Básquet Femenino

Triunfo y 1

Las Fortineras realizaron un partido completo en todos los aspectos, superaron 67-48 a uno de los candidatos y terminaron como líderes de la Conferencia Metropolitana-Bonaerense. Macarena Rosset fue la gran figura de la noche con 26 puntos. Vélez Sarsfield venció con un rotundo 67-48 a Deportivo Berazategui en Liniers y se aseguró el primer puesto de la Conferencia Metropolitana-Bonaerense del Torneo Federal, además de cerrar la primera fase sin derrotas.

Natasha David recibe en el poste bajo y Ornella Santana intenta frenarla.

Las Fortineras realizaron un partido completo en todos los aspectos, superaron 67-48 a uno de los candidatos y terminaron como líderes de la Conferencia Metropolitana-Bonaerense. Macarena Rosset fue la gran figura de la noche con 26 puntos.

Vélez Sarsfield venció con un rotundo 67-48 a Deportivo Berazategui en Liniers y se aseguró el primer puesto de la Conferencia Metropolitana-Bonaerense del Torneo Federal, además de cerrar la primera fase sin derrotas.

Macarena Rosset fue la gran figura de la fría noche porteña con 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, pero hubo varios puntos altos en el equipo vencedor. Por el lado de la visita, Andrea Boquete finalizó como líder con 18 tantos y 9 tableros.

Con esta victoria, Vélez terminó como líder de su zona con un total de ocho triunfos y ningún revés, mientras que Berazategui lo escoltó con dos caídas y también estará en la Fase Regional junto con Estrella de Berisso, Peñarol de Mar del Plata, Lanús, Unión Florida, Social Lanús e Independiente de Bahía Blanca.

 Después de un inicio agresivo por parte de Berazategui, en el que molestó a Vélez con su defensa sobre Rosset, el partido fue todo del local. En ese comienzo, el equipo aurinegro complicó con Sofía Castillo y Boquete, pero las dirigidas por Gabriel Gusso supieron retomar el control sobre el final del primer cuarto con las apariciones de Macarena Durso y Natasha David debajo del aro.

En el segundo cuarto se pudo apreciar a un Vélez dominante con un parcial de 14-2 en ocho minutos. En ese tramo empezaron a soltarse Rosset y Sandra Pavón, autoras de casi todos los tantos del equipo. La diferencia llegó a ser de 30-16 y pudo haber sido más amplia si Berazategui no hubiese reaccionado sobre el cierre del primer tiempo.

Tras el descanso largo, Berazategui salió a la cancha con el ímpetu de reducir la desventaja y se acercó (25-31) con una ráfaga de Castillo y la variedad de recursos de Boquete para anotar. Sin embargo, a Vélez se le abrió el aro desde los 6.75 y llegaron los triples de Rosset y Pavón para un 47-32 que parecía difícil de remontar.

Cuando muchos imaginaban otra reacción del visitante para volver a meterse en partido, Vélez se hizo fuerte en defensa con una gran tarea de Melisa Pavicich (10 rebotes) y le cerró todos los caminos a Berazategui, que cerró la noche con 1/12 en triples. Con esa arma, más el intratable trabajo ofensivo de Rosset y Durso, las Fortineras terminaron floreándose ante un rival exigente al que días atrás habían derrotado como visitantes en un final cerrado.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (67): Macarena Durso 14, Sandra Pavón 10, Macarena Rosset 26, Melisa Pavicich 4 y Natasha David (x) 11 (FI);  Alejandra Alonso 2, Sabrina Scévola, Macarena Jerez Pilotti y Zulema García León. DT: Gabriel Gusso.

Deportivo Berazategui (48): Sofía Castillo (x) 8, María Cabañez 9, Noelia Zinna 3, Andrea Boquete 18 y Ornella Santana 8 (FI); Luciana Zinna 0, Camila Toscano 2 y Agustina Leiva 0. DT: Juan Ferreira.

Parciales: 16-14 / 14-7 (30-21) / 17-11 (47-32) / 20-16 (67-48)

Arbitros: Matías Sotelo y Natalia Romano

Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield)

 

Por Federico Henault