Básquet Femenino

“Tenemos que ir con tranquilidad”

La escolta fortinera habló del gran arranque de Vélez en el Torneo Federal, que lo tienen como puntero e invicto. ?Sabemos que lleva tiempo armar un equipo y que funcione?, dijo. Vélez arrancó con todo en la primera edición del Torneo Federal Femenino y una de las jugadoras que aportó su cuota en los seis triunfos consecutivos del elenco de Liniers es Macarena Durso. La escolta de 22 años mantiene la tranquilidad de ir paso a paso porque el certamen recién está comenzando.

La escolta fortinera habló del gran arranque de Vélez en el Torneo Federal, que lo tienen como puntero e invicto. ?Sabemos que lleva tiempo armar un equipo y que funcione?, dijo.


Vélez arrancó con todo en la primera edición del Torneo Federal Femenino y una de las jugadoras que aportó su cuota en los seis triunfos consecutivos del elenco de Liniers es Macarena Durso. La escolta de 22 años mantiene la tranquilidad de ir paso a paso porque el certamen recién está comenzando.


"Esperábamos arrancar así. Sabíamos que íbamos a empezar con algunos errores porque nos faltaba el roce entre nosotras y conocernos más, pero hay que ir con tranquilidad porque sabemos que lleva tiempo armar un equipo y que funcione", dijo Durso, quien le marcó 16 puntos a Deportivo Berazategui en el partido más difícil que tuvieron las Fortineras.


Si bien Vélez consiguió triunfos amplios ante sus rivales, exceptuando el 70-67 ante Berazategui, Durso sabe que el equipo aún puede dar más a lo largo de la competencia. "Es un equipo nuevo, recién nos estamos conociendo si bien con algunas jugadoras veníamos jugando hace un tiempo. Con el correr de los partidos vamos a ir tomando confianza y conocernos más para llegar mejor al final".


La jugadora que llegó a Vélez en 2012 tras un paso por Sunderland se siente conforme y ?cada vez más cómoda? con su rendimiento. Con un promedio de 23,5 minutos por partido es la que más tiempo está dentro del rectángulo de juego.


Por último, Durso planteó sus objetivos para el torneo: "Siempre dar lo mejor para el club porque como cada una quiero ganar y como grupo estamos preparadas para afrontar los dos torneos tanto el Metropolitano y el Federal".


Vélez buscará su séptimo triunfo en fila cuando el próximo domingo, a las 18, se mida en Mar del Plata ante Peñarol. El domingo 6 de julio cerrará la primera fase como local ante Berazategui.

 

Federico Henault