Básquet Femenino

Celebra su presente y apuesta por Vélez

?Si uno trabaja el rédito llega tarde o temprano". La frase de Macarena Rosset sintetiza gran parte de su presente, consecuencia del esfuerzo para lograr los objetivos. La alera de Vélez Sarsfield viene de ser galardonada con el premio Jorge Newbery, fue convocada a la preselección argentina y ahora afina la puesta a punto para debutar el sábado, 21.30, ante San Martín de Junín por el Torneo Federal. Conocé mucho más de Macarena en esta nota de Federico Henault.

''Como estamos jugando y entrenando podemos estar entre los cuatro mejores tranquilamente. La expectativa es poder ganar el torneo. En años anteriores nos ha tocado salir campeonas, el pasado perdimos en semfinales y en este, si entramos entre las cuatro mejores, intentaremos ganarlo'', explica Macarena.

La alera juninense se prepara para debutar el sábado ante San Martín, dejar atrás una lesión y llevar al Fortín a lo más alto. El premio por su gran temporada, la convocatoria a la Selección, su paso por el básquet italiano y la opinión del Torneo Federal.


?Si uno trabaja el rédito llega tarde o temprano". La frase de Macarena Rosset sintetiza gran parte de su presente, consecuencia del esfuerzo  para lograr los objetivos. La alera de Vélez Sarsfield viene de ser galardonada con el premio Jorge Newbery, fue convocada a la preselección argentina y ahora afina la puesta a punto para debutar el sábado, 21.30, ante San Martín de Junín por el Torneo Federal.


"Físicamente ya estoy mejor. Volví a entrenar con el equipo así que ya me siento bien?, comentó Rosset, quien arrastra una lesión que la dejó al margen de las victorias ante Estrella de Berisso y Peñarol de Mar del Plata. 


La alera de 23 años nacida en Junín ha tenido una gran temporada en lo personal. Su trabajo fue reconocido con el premio Jorge Newbery que entrega la Ciudad de Buenos Aires a las mejores deportistas de las distintas federaciones. "Todo me cayó de sorpresa, no me esperaba estar ternada. Ya estaba contenta con el hecho de ser nominada, pero una vez que estás ahí querés ganar. Es un incentivo más para seguir trabajando y dándole para adelante", expresó.


En cuanto al rendimiento de Vélez en el comienzo del torneo, Maqui opinó que le gustó el equipo ?tanto en ataque como en defensa? y que si bien los dos primeros partidos fueron accesibles, ?para ganar siempre hay que jugar bien y demostrarlo?.


"Como estamos jugando y entrenando podemos estar entre los cuatro mejores tranquilamente. La expectativa es poder ganar el torneo. En años anteriores nos ha tocado salir campeonas, el pasado perdimos en semfinales y en este, si entramos entre las cuatro mejores, intentaremos ganarlo", se ilusionó.


Otra de las satisfacciones de Rosset fue el llamado de Cristian Santander para unirse a los entrenamientos con la preselección argentina de cara al Sudamericano de Ecuador (14 al 16 de agosto). En esa lista también figuran las fortineras Sandra Pavón y Natasha David. 


"Que te llamen de la Selección siempre es algo bueno. Si bien estuve el año pasado, una siempre tiene que renovar los votos, hay que estar al nivel que te exigen y muchas veces no depende de uno. Que te tengan en cuenta es algo lindo y uno trabaja de la mejor manera para representar bien al club y en este caso para poder jugar el Sudamericano", relató Rosset.


Rosset arrancó en Sunderland, pero luego jugó siempre en Vélez. La distancia entre Junín y la Capital Federal no fue obstáculo para ella, que recorría varios kilómetros por día para entrenarse. ?Cuando iba al colegio me traía mi papá o me venía en colectivo. Después me instalé en Buenos Aires para estudiar y jugar. Cuando lo estás viviendo no te das cuenta de todo el esfuerzo?, recuerda.


Rumbo a Italia. Macarena Rosset armó las valijas la temporada pasada para jugar en la Lega A1 con el CUS Chieti y sumó una experiencia enriquecedora en una de las ligas más competitivas. "Es algo totalmente distinto en todo sentido. El básquet es profesional, lo único que tenés que hacer es focalizarte en entrenar doble turno y vivir para eso. Es una liga fuerte, se invierte dinero y hay jugadoras de renombre?, analizó la alera de 1.74 metros. El tema de la talla fue lo que más le preocupó durante su estadía en Europa. "Me encontré con jugadoras de más de 1.75 y se hace más complicado jugar?, reconoció. Pero lejos de achicarse respondió que equipos como Vélez, Lanús, Unión Florida o Berazategui podrían jugar de igual a igual, más allá de la diferencia física.


Su vínculo en Italia fue por una temporada y si bien a Rosset le gustaría volver, no se desespera. "Estamos en la dulce espera para ver si seguimos allá y esperamos alguna oferta. Yo trató de no pensar en eso. Si llega algo, se evaluará. A mí me sirvió para mostrarme?, remarcó.


Por último, Rosset dio su opinión acerca del Torneo Federal Femenino: "Esta muy bueno que se haya hecho porque la competencia estaba muy focalizada en el área de Capital Federal. A largo plazo se verán los cambios porque hay equipos que tienen que hacer muchos esfuerzos para pagar los viajes. Ojalá se vaya profesionalizando y se incremente el número de extranjeras en cada equipo. Creo que de a poco va a ir creciendo, aumentando el nivel y la competencia interna. Tiene que tener un efecto expansivo, ir de a poco pero creciendo?.

 

Federico Henault.