Básquet Femenino

Más que una sorpresa

Comenzó el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes en categoría U17 que se disputa en Obras Sanitarias. En el primer encuentro, Vélez Sarsfield derrotó al actual bicampeón, Social Lanús, dándole vuelta el marcador en el último cuarto, con un gran trabajo de Micaela González, que fue clave en la remontada del Fortín. En el Estadio de Obras Sanitarias de la Nación arrancó el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes en categoría U17 y en el primer encuentro Vélez Sarsfield dio el batacazo venciendo al actual bicampeón, en una gran segunda mitad.

Foto: Mayra Westre

En el Estadio de Obras Sanitarias de la Nación arrancó el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes en categoría U17 que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y en el primer encuentro Vélez Sarsfield dio el batacazo venciendo al actual bicampeón, en una gran segunda mitad. El Fortín el sábado enfrentará, en primer turno a Berazategui, y el Lobo jugará el clásico ante Lanús, en el cierre de la jornada.

La definición tuvo como apertura una gran victoria de Vélez Sarsfield ante Social Lanús, ambos equipos tuvieron sensibles bajas, en el Lobo no estuvo Sabrina Rodighero, mientras que en el Fortín se ausentó Agostina Ledesma. Luego de un primer cuarto donde el equipo que dirige Leonardo Costa pudo hacer diferencia en el juego interno con el aporte de Victoria Lara, que sumó 7 puntos viniendo desde el banco de suplentes y Agustina García, que con sus penetraciones hacía mucho daño en la defensa de su rival. Así, se fueron arriba 18-11 al finalizar los primeros 10 minutos.

A partir del segundo cuarto, la tendencia comenzó a cambiar y Vélez niveló considerablemente el trámite del partido. En parte por méritos propios, en parte por falencias de su rival. Social Lanús sufría mucho por su baja efectividad en lanzamientos libres (3/10) y Vélez le pasaba factura de la mano de Macarena Visus, para finalizar igualado el cuarto, por lo cual Social Lanús se iba al descanso largo ganando 34-27.

En el tercer cuarto, Vélez comenzaba a remontar la situación. Con un goleo repartido y tras un parcial de 10-0 en la primera mitad del cuarto, lograba pasar al frente por 37-34. Le bajó considerablemente el promedio de puntos del equipo de Leonardo Costa, uno de los más goleadores de la competencia. Tuvo un bajo porcentaje de tiro de campo y su rival, se lo hizo notar al ingresar a los últimos 10 minutos empatando en 42.

En el último cuarto, Micaela González se robó todo el protagonismo. La alera de Vélez Sarsfield totalizó 11 puntos, con 7/7 en tiros libres, siendo pieza clave en la remontada final, ya que las dirigidas por Ezequiel Vallet, pese a su mal porcentaje de tiros de campo, tuvo gran efectividad en los lanzamientos de tiros libres, lo que le permitió dar vuelta el marcador y llevarse el triunfo por 57-50, ante un Social Lanús totalmente desconocido, que nunca pudo plasmar en cancha su plan de juego y tuvo porcentajes de tiro malos.

SÍNTESIS

Social Lanús 50: Magalí Armesto 11, Agustina García 13, Lucila Guajardo 3, Sol Laviero 5, Aldana Arture 0 (FI), Fernanda Giampaoli 0, Victoria Lara 18. DT: Leonardo Costa

Vélez Sarsfield 57: Sofía Giannini 7, Micaela González 21, Macarena Visus 11, Sofía Paoli 8, Jaqueline Soto 5 (FI), Tamara Pinto 3, Florencia Imhoff 2, Iara Castro 0. DT: Ezequiel Vallet

Parciales: 18-11, 16-16, 8-15, 8-15

Progresión: 18-11, 34-27, 42-42, 50-57