Básquet Femenino

Le tiró la chapa

En un encuentro que no tuvo equivalentes, el Fortín obtuvo una holgada victoria ante ?la cebra? por 85-24. Las dirigidas por Gabriel Gusso fueron contundentes en ataque, sabiendo que la diferencia de gol puede ser clave en la definición por la clasificación a la Fase Final. Si bien se sabía que el gran candidato a quedarse con la victoria era Vélez, el equipo comandado por Gusso tuvo un primer cuarto donde prácticamente liquidó el encuentro, ya que impuso un parcial de 22-0, haciendo sentir el peso y la jerarquía de su plantel.

Foto: Mayra Westre

Si bien se sabía que el gran candidato a quedarse con la victoria era Vélez Sarsfield, el equipo comandado por Gabriel Gusso tuvo un primer cuarto donde prácticamente liquidó el encuentro, ya que impuso un parcial de 22-0, haciendo sentir el peso y la jerarquía de su plantel. Durante el segundo cuarto, el Fortín no mermó en intensidad y continuó con su alto goleo, ya que la diferencia de puntos puede ser fundamental en un posible desempate por la clasificación a la Fase Final. Así, se fueron al descanso largo ganando 43-10.

En el tercer cuarto, Vélez continuó con su intensidad en defensa y su buena efectividad en ataque. Ya con una diferencia de puntos más que importante, rotó gran parte de su plantel. En el último cuarto, rotó a todas sus jugadoras, dándole descanso a las que mayor cantidad de minutos suman habitualmente y para que juegan las Inferiores, con quiénes cerró los últimos minutos del encuentro, que decretó la victoria velezana por 85-24.

SÍNTESIS

Vélez 85: Macarena D? Urso 14, Rocío Díaz 23, Sandra Pavón 2, Sofía Aispurúa 12, Brenda Schmidt 5 (FI), Micaela González 6, Zulema García León 8, Yanina Mercancini 2, Macarena Jerez 4, Agostina Ledesma 2, Emilia García León 2, Belén Fernádez 8. DT: Gabriel Gusso

Estrella Berisso 24: Marina Zubillaga 4, María Desabantonio 0, Yanina Castillo 0, Agustina Reato 0, Eliana Celi 0 (FI), Jésica de la Haye 4, Florencia Birge 5, Ailén García 2, Bianca Govoni 0, Mariana Díaz Dalmonte 7, Maricel Grosso 0, Valeria Stcherbina 2. DT: Marcelo Raingo

Parciales: 22-0, 21-10, 19-4, 23-10

Progresión: 22-0, 43-10, 62-14, 85-24


(Info: BasquetFemenino.com)