Básquet Femenino

Un tropezón inoportuno

Partido áspero, intenso, ardoroso, luchado hasta el último segundo. Vélez cayó ajustadamente en su segunda presentación en el Víctor Barba ante el fuerte equipo mesopotámico pero sus aspiraciones a llevarse la corona continúan intactas. Los equipos están igualados en triunfos y tendrá mucho valor la diferencia de tantos, (Vélez es líder en este ítem), para definir el ganador del título.

Partido áspero, intenso, ardoroso, luchado hasta el último segundo. Vélez cayó ajustadamente en su segunda presentación el el Víctor Barba ante el fuerte equipo mesopotámico pero sus aspiraciones a llevarse la corona continúan intactas.

 

Luego de un primer parcial equilibrado en su desarrollo,  la escuadra de Gabriel Gusso se retiró triunfante en el marcador (21-17) gracias a un par de apariciones claves de Paula Reggiardo y un oportuno triple de su homónima Gatti. El segundo parcial arrancó con la misma tónica de paridad y nerviosismo y la prueba mas fehaciente de ello es el score final (18-20). De esta manera las chicas se fueron al descanso con una ventaja mínima de 39 a 37.

 

Tras el intermedio, el quinteto local pudo imponer su estilo y aprovechando groseros errores de sus rivales y con la recuperación de protagonismo de su goleadora Florencia Fernández, de alta eficacia en este tramo, y merced a una vorágine de aciertos ofensivos cerró el tercer capítulo con una diferencia de ocho tantos y demostró su máximo nivel en el partido. Los numerosos aficionados presentes creyeron entrever por la excelencia de la producción, que las dirigidas por Gusso se encaminaban hacia un trascendente triunfo cuando las cifras del tablero electrónico marcaban una amplitud importante en el epílogo del tercer parcial que terminó 66 a 56.

 

Pero los descuidos y desatenciones en esta competencia, ante adversarios de similares pergaminos y apremiados por la victoria se pagan caro y todo lo bueno realizado en el segmento anterior se derrumbó en los últimos 10 minutos a partir del crecimiento en el rendimiento del adversario, su contundencia y la escasa efectividad velezana bajo el tablero. Central Entrerriano, sobre el cierre, remontó un resultado adverso desde el inicio y pese al aliento constante de la hinchada fortinera, al empuje y la enjundia puestas por las chicas, en un final de alto vuelo emocional, se llevó apretadamente el pleito y no resignó su pelea por el campeonato.

 

El técnico Gusso decidió repetir la formación inicial y al igual que frente a Unión Florida saltaron al parquet, Pavón, Cava, Reggiardo, Santana y Fernández. Nuevamente Fernández se convirtió en la goleadora del equipo con 25 tantos y la máxima rebotera con 14. Gatti volvió a tener un importante porcentaje en triples 67%, pero estos números no fueron suficientes para atrapar la victoria.

En el primer turno Unión Florida superó a Lanús por 56 a 48 en un juego plagado de imprecisiones y brusquedades.

 

Hoy domingo se disputará desde las 17 hs la última y determinante fecha. Los equipos están igualados en triunfos y tendrá mucho valor la diferencia de tantos, (Vélez es líder en este ítem), para definir el ganador del título. Abrirán la velada Central Entrerriano y Unión Florida, y a partir de las 19 hs Vélez chocará con Lanús buscando consagrarse campeón como en la temporada anterior.

 

Gabriel Martínez