Básquet Femenino

Manos firmes, corazón caliente

Con un estupendo desempeño individual y colectivo, el equipo Femenino del Básquet de Vélez Sarsfield dió un importante paso en el objetivo de retener el título obtenido a fines de la temporada pasada al derrotar a su similar de Unión Florida por 77 a 60, en el primer encuentro del Final Four 2010 que se disputa en casa, en el estadio Víctor Barba.

Vélez consiguió un pasaje importante a la definición.

Anoche, en la primera jornada del Final Four, el frio polar y lo destemplado del clima no fueron obstáculos para que las chicas dirigidas por Gabriel Gusso desparramaran sobre el parquet del estadio Víctor Barba del 4ª piso, su indudable oficio y su reconocida jerarquía ante un adversario siempre complicado pero que sucumbió ante la evidente superioridad de la sólida y bien estructurada formación local.

 

Luego de un parcial inicial parejo y que finalizó con una apretada diferencia de solo 4 puntos(22 a 18), las actuales campeonas apretaron el acelerador, quebraron el resultado y sacaron una diferencia tranquilizadora contando con una brillante actuación anotadora de Florencia Fernández, y la notable eficacia en triples de Paula Gatti. El marcador con que se cerró el mencionado segmento, 45 a 33, habla a las claras  de que mas allá de que restara una importante porción de partido la ventaja era suficientemente holgada e irremontable.

 

En el tercer cuarto, Gusso comenzó a mover los relevos ya pensando en los cotejos siguientes por lo que el score, 17 a 16 con que terminó, fue una muestra del manejo de los hilos del desarrollo y decretó el fin de las esperanzas de la alineación visitante.

 

El juego concluyó con un equipo de Vélez defendiendo con autoridad y a voluntad la distancia lograda, y solo resta mencionar como destacado un par de ráfagas mortíferas de Marina Cava y otro triple de Gatti que erosionaron definitivamente la débil resistencia rival.

 

Vélez arrancó el juego con Pavón, Cava, Reggiardo, Santana y Fernández (quien resultó la goleadora y figura con 28 puntos). Gatti, también tuvo una tarea impecable al convertir 19 puntos y encestar 5 triples sobre 8 intentos.

 

Luego de un mesurado festejo, el técnico velezano confesó sentirse sorprendido por la amplia diferencia lograda, manifestó que esperaba un encuentro mas equilibrado con una paridad mayor de fuerzas, y con su acostumbrada sensatez expresó su deseo de repetir un nivel similar para el cotejo de hoy frente a Central Entrerriano.

En el primer turno, Lanús dio el batacazo al vencer por un ajustado 69 a 65 a Central Entrerriano, en un dramático epílogo.

 

La jornada de hoy sábado se inicia a las 18.30hs con el duelo entre Lanús y Unión Florida, y se completa desde las 20.30 con el choque clave y decisivo entre Vélez y Central Entrerriano.

 

Gabriel Martínez.