Fútbol Amateur

El cierre de un año brillante

El Departamento de Fútbol Amateur tuvo su cena de fin de año este martes por la noche en la Villa Olímpica. Reinó un clima de concordia y celebración luego de 12 meses donde la formación de futbolistas cobró principal protagonismo y posiciona a la Club en lugares de privilegio.

La Fábrica nunca detiene su producción pero siempre es un buen momento para realizar un balance del trabajo realizado y festejar los gratos momentos vividos. El Departamento de Fútbol Amateur es una de las áreas que mejor tracciona todo lo que se dice de la Institución: seriedad, trabajo y calidad. Allí se forman los juveniles de los que todo el mundo futbolístico habla hace décadas y es sin dudas Vélez un ejemplo a seguir.

En el Quincho lindante a la Cocina de la Villa Olímpica, tuvo lugar el encuentro. Encabezados por el Coordinador General Sebastián Pait, se hicieron presentes Técnicos, Profes, Cuerpo Médico, colaboradores, delegados y empleados administrativos de todos los sectores que le dan vida al área, tanto de Juveniles como de Infantiles con su Coordinador Hernán Cabrera. Desde este año se sumó Fútbol Fermenino bajo la tutela de Amateur y también asistió a la cena el cuerpo técnico de la Primera División.

El Presidente de la Institución, Sergio Rapisarda, y el Tesorero Sergio González junto al Secretario Flavio Miguez, habituales concurrentes a las jornadas de cada sábado, disfrutaron de la velada junto a sus pares de Comisión Directiva Fabián Flores y Leandro González, directivos a cargo de Fútbol Amateur.

La Temporada deparó excelentes alegrías: por tercer torneo consecutivo, en Juveniles se logró el primer puesto en la Tabla General, sumado al Campeonato logrado por la Quinta y los segundos puestos de la Octava (primer semestre) y de la Séptima (segundo semeste). Los equipos ofrecieron un juego protagonista en todas las canchas y con niveles altísimos en cuanto a lo colectivo e individual. En cuanto a Infantiles, Vélez cosechó también el 1° puesto de la General y obtuvo los títulos de las Categorías 2007 y 2009, segundo puesto en 2006 y tercer lugar en 2008. Un año brilllante sin lugar a dudas.

González junto a Pait, fueron los encargados de dirigirse a todos los presentes; se mostraron agradecidos por el trabajo en equipo llevado adelante durante 2019 y levantaron las copas deseando continuar por el mismo camino: formar los mejores jugadores para la Primera División. También hubo tiempo para recordar con un fuerte aplauso al querido Salvador Toto Calvanese, quien falleciera el mes pasado luego de una carrera ejemplar dentro del Club que lo llevó a ser el principal formador de juveniles que tuvo el equipo Campeón del Mundo en Tokio.

Se va el año y el Fútbol Amateur siempre tiene algo bueno para celebrar. Risas, abrazos, anécdotas, sorteos y un gran clima de concordia. Así celebró el cierre de temporada una de las áreas que mayor satisfacción le viene brindando a la Institución desde toda su vida.

16 IMÁGENES

El cierre de un año brillante

El cierre de un año brillante

El Departamento de Fútbol Amateur festejó con una gran cena camaradería el 2019, una temporada repleta de logros en pos de continuar siendo Vélez un Club ejemplo en la formación de jugadores.