Fútbol Amateur

Semifinales, días y horarios

La Superliga dio a conocer el cronograma de partidos de cara a las Semifinales de Juveniles que tendrán lugar este fin de semana. Vélez dirá presente en dicha instancia con 4 Divisiones: Cuarta, Sexta y Séptima jugarán el sábado en la Villa Olímpica, mientras que la Quinta hará lo propio en Ezeiza, el viernes.

Luego de cerrar una etapa clasificatoria brillante donde Vélez se aseguró el 1° puesto de la Tabla General, los equipos comienzan a preparar las instancia definitoria. Ahora será el turno de jugar mano a mano los cuatro mejores conjuntos ubicados por División, en busca de la Final. Se vienen las Semifinales de la Superliga Juvenil del segundo semestre y este será su cronograma de partidos confirmado hoy por la SAF.

Cuarta División:

Sábado 8:30hs: Newell's - Defensa y Justicia
Sábado 8:30hs: Vélez - Talleres *

Quinta División:

Viernes 8:30hs: Boca - Vélez
Sábado 8:30hs: Rosario Central - Estudiantes

Sexta División:

Sábado 17:10hs: Vélez - Racing
Domingo 8:30hs: Banfield - San Lorenzo  

Séptima División:

Sábado 9hs: Vélez - Talleres *
Sábado 9hs: Argentinos - Lanús

Octava División:

Sábado 9hs: Lanús - Talleres
Sábado 9hs: Boca - San Lorenzo

Novena División:

Sábado 09.00 horas: River - Boca
Domingo 09.00 horas: Estudiantes - Lanús


* Tomando en cuenta que Vélez y Talleres definen unas de las Semifinales de Cuarta y Séptima, se dicidió que ambos encuentros se disputen casi en simultáneo en dos de las canchas de la Villa Olímpica donde El Fortín mantiene la condición de local por haber terminado en los respectivos grupos. Es decir, la Cuarta iniciará a las 8:30hs en la cancha n° 2 y la Séptima jugará desde las 9hs en la cancha n° 1 (césped sintético).

Respecto a la definición en caso de empate: regirá el Artículo 11 del Reglamento del Torneo del Segundo Semestre de 2019 que marca lo siguiente: "Definición de partidos en semifinales y finales. En caso de igualdad al final del tiempo reglamentario en partidos correspondientes a finales, o partidos eliminatorios se definirá de la siguiente manera:
Categorías mayores: alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 cada uno) y de persistir la igualdad tanda de penales.
Categorías menores: directamente a través de una tanda de penales.
(*) La tanda de penales se rige de conformidad con lo dispuesto en el inciso “C” del Artículo 111 del Reglamento General de AFA.