Fútbol Amateur

Destacado Fecha 5: Federico Versaci

Atrás quedó la lesión que lo alejó de las canchas casi un año y del Sudamericano Sub 17 que acaba de ganar Argentina. Federico Versaci fue la figura del último fin de semana en la Sexta puntera y de a poco, vuelve a dar que hablar.

Versaci patea el penal que le dio la victoria a la Sexta. El extremo zurdo jugó en gran nivel ante el Matador.
Por Diego Guitian

Es uno de los "históricos" de la Categoría. A sus 5 años llegó a Vélez. Creció como futbolista e incluso vistió la divisa azul y blanca. Federico Versaci (16/2/2002, Capital Federal) fue el autor de uno de los goles en la victoria 2-1 de la Sexta sobre Tigre y su rendimiento fue muy bueno para lograr que el conjunto se mantenga invicto y puntero de la Zona B junto a San Lorenzo.

"Estamos contentos por este presente aunque sabemos que recién van cinco fechas. La ilusión de pelear el torneo hasta el final está, pero falta mucho y tenemos que seguir entrenando día a día para crecer aún más y que el grupo siga unido como lo venimos haciendo hasta ahora", apunta Fede. 

Ante el Matador, la Sexta sumó su cuarta victoria pero con una salvedad: fue el primer partido donde no comenzaron en desventaja."Como los primeros cuatro partidos arrancamos perdiendo antes de los cinco minutos, con Tigre nos propusimos que ese tramo inicial sea a muerte y que no nos conviertan, además de meter al rival contra su arco. Fue una sensación distinta pero buena; arrancar perdiendo te da muchas energías para darlo vuelta pero siempre es mejor ir ganando y manejar el partido como queremos nosotros", señala al respecto quien lleva tres goles en el campeonato.

Versaci es zurdo nato, habilidoso y profundo, pero se mueve como extremo derecho en el equipo dirigido por Juan José Griecco. Es una posición que adquirió hace dos años cuando se consagró Campeón con la Selección Argentina Sub 15 en el Sudamericano. Atrás quedó su antiguo lugar en la cancha "jugando más de volante por izquierda. Hacía el recorrido de área a área. Pablo Aimar y Diego Placente me propusieron jugar ahí y me sentí comódo y este año Pepe me preguntó por dónde me sentía más suelto y le dije que por derecha". Conforme con su nivel, Federico remarca: "Pepe me ayuda mucho a volver a tomar ritmo y confianza con la pelota; me aporta tranquilidad. En ataque quiere que me mueva por donde me sienta más cómodo en ese partido y a la hora de la recuperación me pide que vuelva por mi sector para ayudar y proteger la banda derecha con el lateral".

El cambio de posición lo encontró en Ezeiza, pero no todo salió como lo esperaba durante sus entrenamientos en el predio de la AFA. El 9 de marzo del año pasado, se rompió los ligamentos de su pierna derecha en un amistoso de la Sub 17 ante Huracán. Lo que restaba de la temporada se lo perdió y este verano tuvo que ponerse a punto. Costó y agarró el ritmo con el que hoy vuelve a despertar elogios, pero Fede no se olvida de aquellos días de angustia y bronca:

"Fue duro porque estaba en un momento lindo, se me venían muchas cosas buenas como torneos en Europa con la Selección y el campeonato con el Club. Desde el primer día decidí tomarlo con la mejor energía posible para afrontar la operación y después la recuperación larga que lleva esta lesión. Gracias a mis compañeros y médicos de Vélez pude volver a jugar y hoy en día estoy haciendo lo que más me gusta de nuevo", señala quien se perdió el reciente Sudamericano que ganó Argentina pero se ilusiona con integrar la lista de 23 nombres para jugar el Mundial de Brasil, en noviembre.

Así como en la cancha, cuando intenta una y otra vez ganar un mano a mano (y suele ganarlos), Versaci no se rinde y sus ilusiones son enormes. Mucho más en Vélez, "el club que me dio todo desde que llegué. Jugar en primera sería un sueño y un orgullo pisar el Amalfitani con la gente de Vélez. Entreno cada día para llegar a ese momento y estar preparado para cuando me toque no defraudar".