Fútbol Amateur

Orgullo intacto

Las categorías menores culminaron su participación en los diferentes torneos que tuvieron lugar en el interior del país. En la Neuquén Cup, la 2006 fue tercera al igual que la 2005 en Morteros, mientras que el otro equipo de la categoría 2006 se quedó con el cuarto puesto en Ayacucho.

Siempre es bueno destacar que esta clase de torneos fortalecen la unión grupal y sirven de gran forma para que los chicos vivan nuevas experiencias, por caso estar lejos de casa, enfrentar equipos que no suelen cruzar en el año, conocer otros rincones del país y hasta vivir en casas de familias del lugar que visitan. 

En el Torneo Ciudad de Ayacucho, la Categoría 2006 comandada por Gastón Saccani, y tras quedar eliminados por River en Semifinales, no pudo subirse al podio merced a la derrota con Boca por penales 3-2 luego de haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario. El gol de Vélez fue señalado por Maher Carrizo.

Plantel: Agustín Amaya, Maher Carrizo, Tiziano Croci, Demián Domínguez, Carlos Estigarribia González, Lucas Giménez Benítez, Ignacio Gómez, Benjamín López Barro, Agustín López, Maximiliano Porcel, Gianluca Prestianni Gross, Lucas Pyziak, Jeremías Reyna, Thiago Silvero, Camilo Torres Pavletich, Franco Villalba y Juan Manual Villalba. DT: Gastón Sacani. PF: Javier Romero. Captación: Emiliano Gallo.


Otro equipo de la Categoría 2006 participó de la Neuquén Cup y finalizó en el tercer puesto. Los dirigidos por Nicolás Casaburi abrocharon su ingreso al podio el día sábado tras derrotar 9-0 a Gregorio Álvarez, merced a las conquistas de Francisco Cervantes x3, Bautista Ramírez x3, Agustín Moyano, Carlos Chávez y Mateo Acuña. Previamente, cayeron 2-0 en Semifinales ante Argentinos, a la postre el Campeón del certamen.

Plantel: Mateo Acuña, Leandro Aldeco, Lautaro Alfieri, Tiago Borgogno, Mirko Bruno, Francisco Cervantes Fernández, Carlos Chávez, Benjamín Godoy, Dilan Godoy, Tomás Guimarey, Ignacio Mercado, Agustín Moyano, Franco Noguera Rojas, Juan Cruz Panizzi, Bautista Ramírez, Joaquín Sánchez. DT: Nicolás Casaburi. PF: Diego Piedrafita.


Por último, la Novena División (Categoría 2005) al mando de Hernán Manrique culminó tercera en el Torneo Argentinito de Morteros, en la Provincia de Córdoba. En la noche del domingo venció 1-0 a Club Atalaya (Córdoba) con gol de Lautaro López para subirse al podio. Horas antes, nuestros chicos habían caído en Semifinales ante Unión de Santa Fe por 2-1, equipo que luego se consagró en la Final.

Plantel: Lautaro Ahumada, Franco Alderete, Gianluca Bosch, Lautaro Castaño, Renato Colombo Hernández, Santino Fantasía, Matías Fernández Luna, Manuel Fernández, Kevin González Vargas, Matías Leiva, Lautaro López, Máximo Mamani, Valentín Parodi, Rocco Pasquale, Romás Sequeiram, Lucas Videla Cabello. DT: Hernán Manrique. PF: Andrés Rodríguez Villoldo. Jefe de Captación: Hermes Campos.