Fútbol Amateur

Amistoso Rioplatense

Las Categorías Sub 19 y Sub 17 del Club Atlético Peñarol de Montevideo se encuentran de gira por Argentina y este viernes se midieron de manera amistosa ante sus pares de Vélez, en la Villa Olímpica. El Fortín se impuso en ambos cruces.

Juan José Grieco, Sebastián Pait, Pedro Larraquy, Mariano Pizzoglio y Hermes Campos, junto a los formadores de Peñarol.

La Temporada de Fútbol Juvenil va llegando a su fin en ambos lados del Río de la Plata por eso comienzan a cobrar sentido los distintos amistosos o torneos internacionales en sendos lados del charco. La semana pasada tuvo lugar un certamen en Córdoba donde Vélez se proclamó Campeón Sub 14 y entre otros equipos enfrentó a Liverpool de Uruguay. 

Este viernes, aprovechando el fin de la gira que las Categorías Sub 19 y Sub 17 de Peñarol realizaron por Argentina (ya se habían medido ante sus similares de Racing y Lanús), Vélez actuó de club anfitrión para enfrentar a los jóvenes Carboneros. 

En la Villa Olímpica, primero se midió el Sub 17 aurinegro ante un combinado Fortinero conformado por las Categorías 2002 (Séptima) y 2003 (Octava). Vélez se impuso 3-1 con tres conquistas de Manuel Castiñeira. Mientras que en el segundo turno, el Sub 19 uruguayo enfrentó a un equipo conformado por jugadores 2000 y 2001. En este cruce también fue victoria local por 2-0 con goles de Godoy y Mujica, dos juveniles a prueba en el Fortín.

Finalizada la jornada, el Coordinador Sebastián Pait, junto a Pedro Larraquy, Juan José Grieco, Hermes Campos y Mariano Pizzoglio, intercambiaron conceptos con sus pares de Peñarol y se ofrendaron mutuamente camisetas de ambos conjuntos.