Fútbol Amateur

Torneo Sub 14: ¡Vélez Campeón!

La Novena División se consagró campeona del Torneo Internacional Sub 14, organizado por la Liga Cordobesa de Fútbol, tras vencer 2-1 a otro de los anfitriones, Belgrano de Córdoba. Con goles de Julián Fernández y Juan Ruiz, El Fortín cerró una semana perfecta.

(Fotos @CATalleresdecba) La Novena sonríe con su copa. Vélez es Campeón Sub 14.
Por Diego Guitian

Pelearon hasta las últimas fechas la Superliga del primer semestre y se quedaron a la puertas de ganar su zona y acceder a la Final, en la del segundo. Sin duda alguna que por trabajo y juego, la Categoría 2004, que venía de ser campeona en su última temporada de AFA Infantil, tuvo un excelente primer año en Juveniles y lo cerró de la mejor manera con este título en tierras cordobesas.

En la Final, este domingo, Vélez derrotó 2-1 a Belgrano que tampoco había perdido ningún encuentro y se adjudicó con cierta comodidad su grupo. El Pirata se puso en ventaja a los 3 minutos de juego pero a los 15´ y 25´, primero Julián Fernández y luego Juan Ruiz, dieron vuelta el marcador.

"Respondimos con mucho juego asociado como en todo el torneo. Lo controlamos el partido si bien Belgrano empujó. Fueron muy importante muchos chicos que no fueron titulares durante el año, pero que en esta semana sumaron minutos ante la ausencia de cuatro jugadores claves que tuvimos. También, tuvieron una destaca actuación Galarza, Ordoñez y Fernández", comentó Hermes Campos, Responsable del Departamento de Scouting y jefe de la delegación de Vélez en Córdoba.

Formación: 

Alejo Sánchez Roa; Jano Gordon, Nicolás Galarza, Valentí Mancuso y Diego Iapura; Christian Ordóñez, Bautista De Gregorio (20´ ST López) y Lautaro Colombo; Julián Fernández; Juan Ruiz (25´ ST Raúl Cabral) e Isaías Bai (20´ ST Brian Vittadello).

La segunda edición del Torneo Internacional Sub 14 organizado por la Liga Cordobesa, Belgrano y Talleres, volvía a tener una destacada presencia de equipos internacionales: Gremio de Porto Alegre, la Selección de Uruguay, Libertad de Paraguay, Universidad de Chile -junto al Pirata- conformaron la Zona 1. Mientras que las selecciones de Perú y Costa Rica, Liverpool de Uruguay, Talleres y Boca Juniors, le daban cuerpo a la Zona 2. Pero la entidad boquense se dio de baja debido al fuerte cuadro de paperas que sufren varios de sus juveniles y en su lugar entró El Fortín, quien una semana después de haber recibido la invitación terminó dando la vuelta olímpica.

Con la baja de tres jugadores titulares (su goleador Santiago Castro y Mateo Seoane afectados al Sub 15 y Pablo Coria, quien se quedó en Bs. As. estudiando), Vélez se coronó de manera invicta al totalizar cuatro victorias dos empates.

Para Flavio Espósito "fue una experiencia única jugar un sudamericano con grandes equipos y selecciones. Tuvimos un gran torneo con partidos durísimos, algunos yendo en desventaja donde debimos que doblegar esfuerzos y el plantel se lo tomó con gran seriedad. Estamos contentos porque vemos un gran futuro en esta categoría", comentó el entrenador y agregó: "Fue importante el Preparador Físico (Andrés Rodríguez) en la recuperación de los futbolistas dado que jugamos partidos los cinco días que duró el campeonato. Quiero agradecerle a Hermes Campos que estuvo en todos los detalles, a Pancho el utilero y a Sebastián Pait que estuvo siempre con sus llamados y hoy viajó a presenciar el partido".

Felicitaciones, Categoría 2004, otra de las camadas que viene desarrollando un gran juego colectivo desde Infantiles y apuntala su crecimiento, en este caso, con un nuevo título.

Diego Guitian

Torneo Internacional Sub 14 del 27/11 al 2/12:


Fecha 1 -Interzonal- vs Libertad -PY- 1-1 (Julián Fernández)                          -Predio Talleres-
Fecha 2 vs Selección de Costa Rica 2-1 (Juan Ruiz e Isaías Bai)                 -Predio Belgrano-
Fecha 3 vs Talleres de Córdoba 2-2 (Isaías Bai y Valentín Mancuso)            -Predio Talleres-
Fecha 4 vs Liverpool -URU- 3-1 (Lautaro Colombo, Mancuso y Fernández)  -Predio Talleres-
Fecha 5 vs Selección de Perú 2-0 (Mancuso y Diego Iapura)                         -Predio Talleres-

Belgrano ganó la Zona 1 (13 Pts) y Vélez la Zona 2 (11 Pts)

FINAL vs Belgrano de Córdoba 2-1 (Fernández y Ruiz)                                    -Predio Talleres-

Plantel Novena División en Córdoba


Julian Uriel Abaca
Dylan Argüello
Isías Bai
Valentín Alegre
Raúl Cabral
Lautaro Colombo
Bautista Degregorio
Vito Esmay
Julián Fernández
Nicolás Galarza
Jano Gordon
Diego Iapura
Thiago López
Valentín Mancuso
Joaquín Martínez
Christian Ordoñez
Christian Ortigoza
Juan Ruiz
Alejo Sánchez Roa
Brian Vittadello

Cuerpo Técnico


DT: Flavio Espósito
PF: Andrés Rodríguez Villoldo
Scouting: Hermes Campos

16 IMÁGENES

Vélez Campeón Sub 14

Vélez Campeón Sub 14

Imágenes de la Novena División Campeona del Torneo Internacional realizado en Córdoba del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2018. Fotos: Gentileza Prensa Talleres Cba.