Fútbol Amateur

Juveniles: Cierran con el Rojo

Por la fecha 13 de la Superliga Juvenil, y tras 15 días sin jugar, las Divisiones Juveniles de Vélez vuelven al ruedo este sábado. El rival será Independiente, en el último capítulo de la fase clasificatoria.

La Octava está a un paso de ser finalista. Empatando ante Independiente o bien, con una igualdad o derrota de Talleres, estarán en el partido decisivo una vez más.

Con la ilusión intacta de finalizar el torneo en lo más alto de la Tabla General, El Fortín se encamina a jugar contra sus pares de Independiente. Si bien la del sábado será la última fecha, luego tendrán lugar las Finales por División, instancia que será dirimida por los dos ganadores de cada Zona.

En Sexta, Vélez ya sacó pasaje para el encuentro decisivo y Boca Juniors será su rival. Por lo tanto, este fin de semana ante Independiente, los dirigidos por José Griecco solamente juegan para cumplir.

En Quinta, los de Guillermo Morigi deben ganar y esperar que Estudiantes no lo haga en su visita al predio de Bella Vista de Newell´s. El Pincha lleva dos puntos de ventaja y en caso de igualdad de unidades en el primer puesto, se definirá al finalista a favor del que tenga mejor diferencia de gol (Estudiantes tiene + 16 y Vélez + 12).

Por último, la Octava División es la otra Categoría que el sábado puede acceder a la final. Con tan solo un empate frente al Rojo, los del Chino Zárate estarán en la final dado que le llevan tres puntos de ventaja a su escolta, Talleres de Córdoba que visita a Banfield. En caso de igualdad de puntos, Vélez tiene + 18 y la "T" + 13 en cuanto a diferencia de gol.

En la suma de las dos Zonas, El Fortín se ubica 3° en la Tabla General con 135 puntos, detrás del escolta Boca (138) y el líder Rosario Central (139)

Así se juega la jornada:

En la Villa Olímpica

  • Cuarta División 09:00 
  • Quinta División 11:00 
  • Sexta División 13:00 

En Villa Domínico

  • Séptima División 09:00 
  • Octava División 11:00 
  • Novena División 12:50