Fútbol Amateur

Juveniles: Tablas al día

Disputadas seis jornadas de la Superliga Juvenil, conocé cómo se ubican las Divisiones de Vélez Sarsfield en la Zona B. Además, los respectivos goleadores por equipo.

La Novena es líder en la Zona B junto a River y deberá defender la cima en Tucumán, este sábado.

El cruce con River dejó alguna baja en cuanto a los liderazgos (por División) que Vélez ostentaba hasta la fecha 6. Así todo, en la Zona B, continúan punteras la Sexta y la Novena, mientras que son escoltas la Quinta y la Octava. Un poco más atrás vienen los cuartos puestos de la Séptima y la Cuarta. En resumen, comenzando la segunda mitad de la etapa clasificatoria -restan siete fechas por jugarse-, El Fortín se mantiene con chances de acceder al partido final en todas sus Divisiones.

Vale recordar que a diferencia del último torneo, -donde los dos primeros de cada grupo avanzaban a semifinales-, solamente quien termine como puntero en cada una de las Divisiones, accederá a la final junto a quien se quede con la otra zona.

La Cuarta División que dirige Héctor Manfredi posee 9 puntos (J 6, G 3, E 0, P 3, GF 9, GC 7) y se encuentra a siete unidades del líder Independiente. La injusta caída ante River en Ezeiza los dejó sin chances de acortar el camino a la cima. Su goleador hasta el momento es Bautista Arricau, con 4 conquistas.

La Quinta de Guillermo Morigi tiene 14 puntos (J 6, G 4, E 2, P 0, GF 14, GC 4) y se ubica por debajo del puntero Estudiantes (16) a quien deberán visitar en la jornada 12. Por detrás vienen Tigre (11) y Talleres (10). La Categoría 2000 continúa disfrutando de su reverdecer y promete dar pelea hasta el final. Tobías Zárate encabeza la tabla de artilleros con 5 gritos.

La Sexta División es uno de los dos mejores equipos -junto a la Quinta de Belgrano- en cuanto a rendimiento, disputadas seis fechas. Los muchachos de Walter Pico vienen de vencer 3-1 a River y se consolidan en lo más alto con el puntaje ideal que refieren las 18 unidades, con 18 goles a favor y 7 en contra. Banfield y San Lorenzo, ambos con 11, aparecen por detrás. Florián Monzón no baja la guardia (convirtió en todos los encuentros) y con 9 goles es el máximo artillero.

La Séptima confirmó su muy buen momento y volvió a sumar de a tres el último sábado. Los de Marcelo Bravo llegaron a los 10 puntos (PJ 6, G3 , E 1, P 2, GF 8, GC 7) y se ubican a 4 del líder Banfield, a quien visitarán en dos fines de semana. Lautaro Cano, con conquistas, es quien más veces marcó para la 2002.

En Octava sonó fuerte el cachetazo propinado por River (0-4) el último sábado en la Villa Olímpica. Los de Ariel Zárate resignaron el liderazgo y quedaron segundos con 11 puntos (J 6, G 3, E 2, P 1, GF 12, GC 8), detras del propio Millonario y San Lorenzo que tienen 13. Matías Soule, Elías Cabrera y Francisco Pozzo, los máximos anotadores con 3 dianas cada uno.

La Novena suma confianza y tras empatar sin goles ante River, ambos permanencen en lo más alto de la tabla con 13 unidades (J 6, G 4, E 1, P 1, GF 13 y GC 1). En el equipo de Flavio Espósito, su goleador es Santiago Castro con 5 tantos.

 

Diego Guitian