Fútbol Amateur

Juveniles Capítulo 1: Muy buen inicio

Por la fecha 1 de la Superliga Juvenil correspondiente al segundo semestre, las Divisiones Juveniles se midieron ante Argentinos Juniors en lo que fue el cruce interzonal. Ganaron las tres Divisiones grandes en condición de visitante y también se impuso la Octava en la Villa Olímpica. Cayeron Séptima y Novena.

El 1° de julio se jugaron las finales de la Superliga Juvenil y con ella se iba el primer semestre de competencia oficial con este novedoso formato de partido definitorio. Poco más de un mes pasó para que vuelva la acción de los sábados y en el caso de Vélez, puntualmente, qué mejor prueba que Argentinos Juniors (y su reconocido potencial en inferiores) para medir fuerzas. 

La jornada comenzó con la victoria de la Cuarta División en el predio de CEFFA. Bautista Arricau certificó ser el goleador del equipo en la Temporada (lleva 7 goles) y le dio la victoria a los dirigidos por Héctor Manfredi. En Quinta, Vélez pasó por encima al conjunto local y lo goleó 3-0 mediante conquistas de Juan Fanti y un "doblete" de Tobías Zárate, sumado a que el arquero Nazareno Ferreyra atajó un penal. Así, los de Guille Morigi arrancaron con el pie derecho y esperan seguir mejorando luego de un irregular primer semestre. Cerrando la fecha, la Sexta volvió a demostrar que sigue dando pelea tras el subcampeonato y se impuso con orden y jerarquía por 3-0. 

En la Villa Olímpica la performance fue distinta y fue la visita quien logró imponerse. En Séptima División, los de La Paternal se llevaron el triunfo a poco del final por 2-1. Un rato antes, el lateal Lautaro Cano volvió a desplegar su vocación ofensiva marcando el empate transitorio. En Octava, Vélez logró el único triunfo como local. A puro fútbol, el Campeón volvió a ganarle al Bicho (lo había eliminado en las Semifinales pasadas) y con gol de Matías Soule justificaron su jerarquía por sobre el rival. Mientras que en Novena, en un partido muy parejo, Argentinos se impuso en el duelo físico y contando con la eficacia que no tuvieron los de Flavio Espósito, se quedaron con el triunfo.

 

CUARTA DIVISIÓN - CATEGORÍAS 1998 Y 1999- 

ARGENTINOS JUNIORS 0 - VÉLEZ SARSFIELD 1

Gol: Bautista Arricau

QUINTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2000-

ARGENTINOS JUNIORS 0 - VÉLEZ SARSFIELD 3

Goles: Juan Fanti y Tobías Zárate x 2

SEXTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2001-

ARGENTINOS JUNIORS 0 - VÉLEZ SARSFIELD 3

Goles: Florián Monzón x 2 y Facundo Cáseres

SÉPTIMA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2002- 

VÉLEZ SARSFIELD 1 - ARGENTINOS JUNIORS 2

Gol: Lautaro Cano

OCTAVA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2003-

VÉLEZ SARSFIELD 1 - ARGENTINOS JUNIORS 0

Gole: Matías Soule

NOVENA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2004- 

VÉLEZ SARSFIELD 0 - ARGENTINOS JUNIORS 1

 

PRÓXIMA JORNADA | sábado 11 DE AGOSTO | FECHA 2

VÉLEZ SARSFIELD VS TALLERES DE CÓRDOBA

Cuarta, Quinta y Sexta serán locales en la Villa Olímpica. Séptima, Octava y Novena visitarán el predio Amadeo Nuccetelli en Córdoba.