Fútbol Amateur

Juveniles: Por un lugar en la Final

La Octava División disputará mañana una de las semifinales de la Superliga Juvenil ante sus pares de Argentinos Juniors. Te contamos cómo llega el equipo dirigido por Ariel Zárate luego de haber culminado segundo en la Zona A. La cita será en el Polideportivo de Lanús a partir de las 9:00.

Por Diego Guitian

La Categoría 2003 vuelve a estar a las puertas de un título. Tras haber conseguido de manera invicta el certamen de Novena el año pasado, Vélez comienza a sacar chapa de equipo verdaderamente competitivo dentro de la tira juvenil. Sólidos en el fondo, vistosos en el medio y contundentes en su ofensiva, los dirigidos por Ariel Zárate se enfrentarán a una equipo (Argentinos Juniors) al que ya vencieron 2-0 en el interzonal de la etapa clasificatoria.

A lo largo de las 14 fechas que duró la primera parte del torneo, Vélez cosechó 35 puntos (G 11, E 2 y P 1). Cinco unidades por debajo del líder, San Lorenzo, quien enfrentará a Lanús en la otra semifinal. El Fortín perdió un solo encuentro en su estadía en juveniles y fue ante River (fecha 3) por 2-1 en la Villa Olímpica. Haber cedido el invicto fue un golpe al orgullo, sobre todo cuando en ese encuentro desperdiciaron no menos de siete chances claras para llevarse la victoria.

Tras la caída frente al Millonario, se recuperaron y en gran forma. Siempre se mantuvieron como escoltas de San Lorenzo (ganó 13 partidos y empató un solo, justo ante El Fortín en la última fecha), permitiendo mostrar su alto nivel de juego: Los del Chino Zárate fueron el equipo más goleador (43 GF) y la valla menos vencida (8 GC) en ambas zonas.

A lo largo del certamen lograron sortear con éxito las bajas por lesiones. Por caso la ausencia de sus dos centrales titulares en buena parte del semestre, Thiago Ramírez (mañana estará desde el arranque), Tomás Rocha (tendrá un lugar en el banco) y de su enganche y uno de sus mejores jugadores: Elías Cabrera. Cucu logró convertir 5 goles en la actual campaña pero en su ausencia tuvo un reemplazante de lujo: Thiago Sánchez (5), otro joven enganche que tiene muchísimo para mostrar. Siguiendo con la enfermería, durante cuatro partidos la 2003 no contó con uno de sus capitantes, Máximo Perrone, tras una fractura en el brazo. El volante mixto volvió aún más fuerte y también terminó gritando en cinco oportunidades.

La seguridad en el arco de Lautaro Garzón, las proyecciones de Isaías Andrada y Valentín Gómez por los laterales. El coraje de Alexis Oviedo, quien junto a Perrone combinan un doble cinco exquisito. La habilidad y el talento siempre eficiente de Cabrera y Matías Soule (8 goles), sumado a la velocidad y desequilibrio de Facundo Pimienta y la potencia goleadora de Francisco Pozzo (7); hacen de la Octava de Vélez un equipo realmente preocupante para cualquier rival.

Enfrente estará Argentinos Juniors a quien vencieron 2-0, en calidad de visitante, con goles de Pimienta y Perrone. Quizás, fue el partido perfecto de nuestros jóvenes, ante un rival de mucha jerarquía a quien supieron vencer con paciencia y un juego brillante. Aquella oportunidad, el 28 de abril por uno de los partidos interzonales, El Fortín superó claramente al Bicho aunque eso no le imposibilitó culminar primero en la Zona B con 31 puntos (G 10, E 1 y P 3, GF 39 y GC 9).

El probable equipo para mañana: Lautaro Garzón, Isaías Andrada, Julián Ramírez Kloster, Thiago Ramírez, Valentín Gómez; Alexis Oviedo y Máximo Perrone; Facundo Pimienta, Elías Cabrera y Matías Soule; Francisco Pozzo.

El Campeón empieza a defender su título. Con la jerarquía sembrada desde sus épocas de infantiles, cosechada en Novena con la obtención del campeonato sin perder un solo partido y ratificada este año en Octava División, la 2003 de Vélez quiere seguir tuteándose con la gloria.

Octava División:

Semifinal 1: Argentinos Juniors - Vélez en la cancha auxiliar de Lanús a partir de las 9:00. Entrada libre y gratuita.

Semifinal 2: San Lorenzo - Lanús en el predio Tita Mattiussi de Racing a partir de las 9:00.