Fútbol Amateur

Juveniles: Así llega la Sexta a Semifinales

Al igual que la Octava, la Sexta es la División campeona reinante y este sábado comienza a defender su título. En semifinales se enfrentará ante Boca Juniors, líder de la Zona B, a partir de las 12:00 en la cancha auxiliar de San Lorenzo en el Bajo Flores.

Por Diego Guitian

Superarse así mismo, con la ausencia de su jugador determinante y un nivel mostrado que ilusiona a futuro. Así llega a la Sexta División a la semifinal del torne que tendrá lugar este sábado al mediodía. Sin Thiago Almada, sparring de la selección mayor en Rusia, pero con un potencial digno de un equipo campeón que no quiere resignar su corona.

En la etapa clasificatoria los dirigidos por Walter Pico culminaron segundos en la Zona A con 32 puntos, producto de 10 victorias, 2 empates y 2 caídas. Por encima de ellos, River Plate con 34 unidades. Si algo tiene la categoría 2001 de Vélez es un alto poder de fuego en su ofensiva y una vez más fueron el equipo más goleador en toda la divisional: 38 goles en 14 partidos, a razón de 2.7 conquistas por encuentro.

Su máximo artillero es Florián Monzón (13 gritos). El delantero tucumano, determinante el año pasado para conseguir el título, volvió a repetir actuaciones claves. Cerca de él, otro atacante con alta efectividad, Lucas Rebecchi (8) quien habitualmente arranca como suplente. Sin Almada en el equipo (sólo jugó dos partidos en la categoría este año), la elaboración recayó en los pies de Isaías Barroza (4) y Facundo Cáseres (2), quienes mayormente cumplieron esa función además de pisar el área en reiteradas oportunidades y convertir goles. Unos metros más atrás, Franco Vega, otro de los puntos altos del conjunto, y Rodrigo Giusto, se reparten la zona media. Y por la banda derecha aparece Tobías Fernández, un pistón de ida y vuelta a base de potencia y despliegue.

En líneas defensivas también asoman muy buenos proyectos. El arquero se llama Gabriel González, clave en la victoria ante Boca el año pasado atajando un penal sobre la hora. Aquella vez, estaba en juego la punta del torneo y a pocas fechas del final, Vélez sacó aún más ventaja (ganó 1-0 como visitante) para dar la vuelta olímpica unas fechas después. En la dupla central resaltan Juvenal Ticak y Patricio Pernicone, tenacidad por debajo y eficiencia en las alturas. Como todo equipo de Vélez en Inferiores, sus laterales juegan en campo contrario y atacan permanentemente. Y la Sexta no es la excepción con Joaquín García y Felipe Di Lena, el zurdo de los goles importantes gracias a su gran pegada con balón quieto o en movimiento (tiene cuatro gritos en la presente temporada).

En cuanto a lesionados, son baja para este partido dos jugadores que estuvieron ausentes en gran parte del torneo. Titulares, ellos: El marcador central Damián Fernández y el volante central, Patricio Flamengo. Lo cual hace aún más importante la campaña conseguida sin tres jugadores (junto a Thiago Almada) de gran jerarquía para la División. 

El posible equipo para mañana sería: Omar González; Joaquín García, Juvenal Ticak, Patricio Pernicone y Felipe Di Lena; Rodrigo Giusto, Franco Vega, Tobías Fernández, Facundo Cáseres e Isaías Barroza; Florián Monzón. 

Con un entrenador de corte ofensivo, que sale a buscar cada partido juegue donde juegue, Walter Pico potenció aún más a sus dirigidos. Acostumbrados a ser campeones (dos títulos en AFA Infantil -En décima le ganaron la final a Boca en La Candela- y uno en Juveniles), la Categoría 2001 de Vélez vuelve a llegar a instancias definitorias de un torneo. Enfrente estará el Xeneize, el puntero de la Zona B con 30 unidades que aún no perdió en lo que va del año (G 8 y E 6). Los Pibes de Vélez ya saben de que se trata hacerlos caer y van por un nuevo golpe.

Sexta División:

Semifinal 1: Boca Juniors - Vélez Sarsfield en la cancha auxiliar de San Lorenzo a partir de las 12:00. Entrada libre y gratuita.

Semifinal 2: River Plate - Newell´s en la Villa Olímpica de Vélez a partir de las 9:00.