Fútbol Amateur

Juveniles: Destacado del fin de semana

Bastaron 15 minutos para demostrar su capacidad goleadora. Tras una lesión que lo postergó gran parte del semestre, puso su cabeza y en tiempo de adición le dio una necesitada victoria a la Quinta ante Estudiantes luego de dos caídas en fila. Desahogo y alegría para Agustín GuarigIia, el Jugador Destacado del último sábado.

Llegó a Vélez en 2015, proveniente de Racing Club. En sus primeros dos años en el club, cumpliendo los tiempos de Octava y Séptima División, este centro delantero fue el máximo artillero de las inferiores velezanas tomando las seis Divisiones. Los tiempos de las lesiones casi nunca son los que el jugador desea, pero Agustín Damián Guariglia (29 de enero del 2000) está de vuelta y su aparición goleadora ante Estudiantes, en el último minuto, le dio el triunfo al equipo dirigido por Guillermo Morigi.

En la fecha 4 ante Atlético Tucumán, Agustín sufrió una distension de ligamento lateral interno de la rodilla y esguince de tobillo todo en la misma pierna. La recuperación le demandó poco más de un mes y medio y sumado a la sequía que todo goleador atraviesa, no había podido convertir en lo que va del año. Ante el Pincha entró y pegó su primer grito. Justo en "tierra de gigantes", sector liderado por la altura de los centrales de Estudiantes, este delantero de 1,75 m. se elevó y cabeceó para gritar bien fuerte su gol que valió tres puntos. 

Junto a Tobías Zárate, su compañero de ataque, forman una explosiva dupla goleadora. Guariglia se prepara para enfrentar este miércoles a Tigre por el juego pendiente de la fecha nueve. Y como todo artillero, quiere seguir en racha.