Fútbol Amateur

Juveniles: Destacado del fin de semana

Abrió la cuenta con un gol de penal y comenzó a finiquitar la faena con una excelente jugada individual a pura gambeta que culminó en la red. Esta semana, el Jugador Destacado fue Agustín Mulet, volante central y uno de los artífices de la goleada de la Quinta el pasado sábado.

Como si fuera un set de tenis, Vélez venció 6-0 a San Martín de San Juan en Quinta División. Pero claro, no por terminar en goleada fue un partido de trámite "facil" para los dirigidos por Guillermo Morigi. "Resultó un encuentro difícil.. Si bien ganábamos 1-0, la expulsión del Chino Muñoz nos complicó las cosas. Tuvimos que doblegar esfuerzos y cuando entró el segundo gol, recién a los 25 minutos del segundo tiempo, llegaron todos los demás", le comentó al Sitio Oficial Agustín Mulet, volante central, autor de dos tantos y el Jugador Destacado del último Fin de Semana.

 

Disputadas 10 fechas de la etapa clasificatoria, El Fortín perdió sus primeros tres encuentros y eso los postergó en la búsqueda de clasificar a semifinales. "Perdimos muchos puntos las primeras fechas. Luego mejoramos pero en los últimos dos partidos, con Central y Argentinos, no pudimos sumar mucho, da bronca porque tenemos un muy buen equipo. Ojalá podamos clasificar", señala Agustín.

Con 15 puntos en juego, la Categoría 2000 (13 unidades) debe enfrentar a Independiente, Defensa y Justicia, Estudiantes, San Lorenzo y el pendiente con Tigre. Hacer cartón lleno y pasar al segundo (Talleres, con 20 puntos) es el objetivo principal del grupo.

"La Quinta de Vélez es un buen grupo, varios chicos como Barreal, Muñoz y Tobías Zárate, están en Reserva. Ojalá en el corto tiempo pueda estar yo también junto a ellos", analiza el rubio volante de buen porte y gran manejo de pelota.

Mulet llegó al Fortín con 9 años, allá por los tiempos en los que el Tigre Gareca y sus dirigidos coronaban el Clausura 2009. Le costó sumar minutos (pelea el puesto con su amigo Ignacio Langone) en los primeros años pero siempre a base de esfuezo y constancia, se fue ganando un lugar. Haciendo perspectiva de su futuro, analiza con suma confianza: "Me veo bien, tranquilo, porque todo llega. Soy un cinco metedor y que me gusta jugar también. Ojalá llegué a primera en este club donde siempre me han tratado muy bien".