Fútbol Amateur

Juveniles Capítulo 10: Ganaron, gustaron y golearon

Las Divisiones Juveniles de Vélez consiguieron los 18 puntos en juego ante sus pares de San Martín de San Juan, este sábado por la fecha 10 de la Superliga. Cinco de las seis victorias fueron a pura goleada, demostrando la lógica jerarquía ante un rival que muy poco pudo hacer. Sexta, Octava y Novena se afianzan buscando ser semifinalistas-

Apasionante. Así puede definirse la lucha por acceder a las semifinales de la Superliga Juvenil, a cuatro fechas del final de la etapa clasificatoria, en cada una de las respectivas tablas. Y Vélez Sarsfield no es la excepción en al menos tres de ellas. El Fortín hizo "cartón lleno" hoy ante San Martín de San Juan y se candidatea a estar entre los cuatro mejores equipos de Sexta, Octava y Novena División.

En la Villa Olímpica, la Cuarta dejó atrás el magro empate del último miércoles ante Temperley y logró una victoria que renueva ánimos. Se imponía con cierta comodidad Vélez por 5-0 pero un relajo en los minutos finales permitieron al rival achicar la brecha a solo dos goles. Raro, particular final en cuanto a cómo se dio el partido, pero los tres puntos quedaron en casa.

En Quinta, también se abrió rápido el partido a favor del local que, injustamente, se quedó con un hombre menos (expulsado Ariel Muñoz) por una falta que no fue. Así, San Martín intentó ir en busca del empate pero de a poco, los dirigidos por Guillermo Morigi, empezaron a volcar la cancha y ya en el segundo tiempo terminaron goleando por 6-0. Para destacar, los tres goleadores: Agustín Mulet, Tobías Zárate y Adrián Campos, pero también Santiago Coronel de gran tarea en la mitad de cancha.

Cerrando la jornada en Sexta, los de Walter Pico se florearon ante el verde y negro. Vélez impuso condiciones todo el tiempo y cuando aceleró, fue demasiado para la visita. Florián Monzón volvió a gritar por partida doble y está en gran nivel Lucas Rebecchi, otro a quien el arco se le está abriendo seguido. Para el cuadrito, la actuación de Franco Vega, con una enorme capacidad aeróbica y grandes dotes desde lo técnico, dominó a lo largo y a lo ancho del campo de juego. Interesante labor de Rodrigo Giusto y de todo el bloque defensivo.

 

CUARTA DIVISIÓN - CATEGORÍAS 1997, 1998 Y 1999-

 VÉLEZ SARSFIELD 5 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 3

Goles: Luca Zárate, Nicolás Garayalde, Alejo Montero, Bautista Arricau y Tobías Torrielli

QUINTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2000-

 VÉLEZ SARSFIELD 6 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 0

Goles: Agustín Mulet x 2, Tobiás Zárate x 2 y Adrián Campos x 2

SEXTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2001-

 VÉLEZ SARSFIELD 5 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 0

Goles: Florián Monzón x 2, Facundo Cáseres, Franco Vega y Lucas Rebecchi 

SÉPTIMA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2002- 

SAN MARTÍN DE SAN JUAN 2 - VÉLEZ SARSFIELD 1

Goles: Lautaro Cano y Santiago Centurión

OCTAVA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2003-V

SAN MARTÍN DE SAN JUAN 0 - VÉLEZ SARSFIELD 4

Goles: Elías Cabrera x 2, Matías Soule y Álvaro Marín

NOVENA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2004- 

SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1 - VÉLEZ SARSFIELD 6

Goles: Julián Fernández, Juan Ruiz x 2, Christian Ordoñez, Brian Vittadello y Cristian Ortigoza