Fútbol Amateur

Charla sobre educación sexual

En la previa del partido ante San Lorenzo, 35 futbolistas amateurs alojados en la Pensión del club, recibieron una charla informativa sobre educación sexual. Los contenidos abordados estuvieron a cargo del Ginecólogo Adán Nabel.

Por Diego Guitian

Resultó una muy buena iniciativa planteada por el Departamento Médico de la institución, a través del Vicepresidente Adrián Peláez, para que los adolescentes que residen en la pensión pudieran conocer aún más sobre los aspectos principales del sexo y la sexualidad con la responsabilidad y el cuidado que ello confiere, obteniendo información, herramientas y la motivación necesaria para tomar decisiones saludables.

La charla-taller se llevó a cabo debajo de la Platea Sur donde se encuentra la Pensión. Formaron parte de la misma 35 jugadores que residen diariamente allí, cuyas edades van desde los 13/14 años (Novena División) hasta los 17/18 que tienen los que integran la Quinta.

Los temas desarrollados por espacio de una hora abarcaron varios puntos, entre ellos el uso del preservativo y de diferentes métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y el aparato reproductor. Adán Nabel, Ginecólogo a cargo del encuentro, marcó pautas de conducta y respondió preguntas de los jóvenes, quienes participaron activamente.

Además de los juveniles, estuvieron presentes Sebastián Pait (Coordinador de Fútbol Amateur), Mariano Pizzoglio (Coordinador de Preparadores Físicos), José Griecco, Responsable del Área de Metodología y José María Suárez, uno de los encargados del cuidado de los jóvenes en la residencia.

Finalizado el encuentro, los jóvenes le obsequiaron a Nabel una camiseta oficial de Vélez en agradecimiento a sus enseñanzas y excelente predisposición.