Fútbol Amateur

Juveniles Capítulo 2: Superioridad ante el Taladro

Vélez y Banfield se cruzaron por la fecha 2 de la Superliga Juvenil. El Fortín se impuso con un saldo de tres victorias, un empate y dos caídas. En la Villa Olímpica empató la Cuarta, perdió la Quinta y ganó la Sexta. Mientras que en Luis Guillón, volvió a golear la Octava, cayó la Séptima y sumó su primer triunfo la Novena.

Por Diego Guitian

Vélez Sarsfield logró revertir la racha adversa de la semana anterior, cuando debutó en el torneo ante Talleres de Córdoba (G: 2, P:3 y E: 1). Hoy, ante Banfield, volvió decir presente la paridad en torno a lo visto en cada encuentro salvo en Octava, donde el Fortín "aplastó" al local.

En la Villa Olímpica la jornada comenzó con el empate sin goles de la Cuarta. En un duelo con pocas llegadas al arco rival, terminó imponiéndose el orden defensivo por sobre los ataques. Y el 0-0 fue reflejo de lo sucedido en el juego. Por su parte, la Quinta volvió a perder y no conoce lo que es sumar unidades en el campeonato. El Fortín manejó la pelota, Banfield, inteligente, esperó agazapado el error rival y en dos contras, selló una justa victoria.

En la Sexta, el Campeón ganó por la mínima con un verdadero golazo de Florián Monzón (enganchó y cruzó su remate). Los de Walter Pico se quedaron cortos con la diferencia pero cosecharon de a tres luego del empate en Córdoba y están en carrera por el liderazgo del torneo.

El sábado en Luis Guillón arrancó con la derrota de la Séptima, que todavía no encuentra su mejor funcionamiento. Banfield se impuso 2-0 y el Fortín sufrió la salida (por lesión) de uno de sus mejores jugadores: Ignacio Gutiérrez, en tanto que Lautaro Cano fue expulsado. La Octava volvió a ofrecer muestras de su calidad y goleó 5-1. Mañana soñada para dos de sus puntos altos: Matías Soule gritó por triplicado y Elías Cabrera en dos ocasiones. Finalizando la jornada, la Novena sufrió pero ganó 2-1 gracias a las conquistas de Enzo Valdez y Brian Vittadello. Primera victoria en Juveniles para los dirigidos por Marcelo Bravo.

 

CUARTA DIVISIÓN - CATEGORÍAS 1997, 1998 Y 1999- 

VÉLEZ SARSFIELD 0 - BANFIELD 0

QUINTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2000-

VÉLEZ SARSFIELD 0 - BANFIELD 2

SEXTA DIVISIÓN -CATEGORÍA 2001-

VÉLEZ SARSFIELD 1 - BANFIELD 0

Gol: Florián Monzón

SÉPTIMA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2002- 

BANFIELD 2 - VÉLEZ SARSFIELD 0

OCTAVA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2003-

BANFIELD 1 - VÉLEZ SARSFIELD 5

Goles: Elías Cabrera x 2, Matías Soule x 3 

NOVENA DIVISIÓN - CATEGORÍA 2004- 

BANFIELD 1 - VÉLEZ SARSFIELD 2

Goles: Enzo Valdez y Brian Vittadello

PRÓXIMA JORNADA | jueves 29 DE MARZO | FECHA 3

VÉLEZ SARSFIELD VS RIVER PLATE

Cuarta y Quinta visitarán el predio River Camp (Ezeiza). Séptima y Octava serán locales en la Villa Olímpica. Cabe destacar que el partido de Sexta División se verá postergado debido a que River se encuentra disputando la Dallas Cup en Estados Unidos, mientras que por un motivo similar no se disputará el cruce de Novena: Vélez viaja este lunes a Paraguay para disputar Fiesta Sudamericana de la Juventud 2018.

50 IMÁGENES

Divisiones Juveniles | Superliga F2 | Vélez - Banfield

Divisiones Juveniles | Superliga F2 | Vélez - Banfield

Galería de imágenes del cruce, en Inferiores, entre Vélez y Banfield, correspondiente a los encuentros de Cuarta, Quinta y Sexta División disputados el sábado 24 de marzo,