Fútbol Amateur

Mereció mejor suerte

La Séptima División enfrentó ayer por la mañana a la Selección Argentina Sub 16. En el predio que la AFA posee en Ezeiza se jugaron dos tiempos de 40 minutos y el conjunto albiceleste se impuso por 1-0. La categoría 2002 del Fortín mereció algo más de suerte en virtud del gran caudal de llegadas claras que tuvo.

Por Diego Guitian

Los dirigidos por Marcelo Bravo le pusieron punto final a su etapa preparatoria. Y en vistas al inicio del Torneo el próximo sábado, qué mejor que concluir la pretemporada con un amistoso ante la Selección Nacional Sub 16 al mando de Diego Placente, equipo que viene de consagrarse campeón en el último Sudamericano Sub 15 disputado en nuestro país.

En la cancha número 3 del predio de la AFA, se jugaron dos tiempos de 40 minutos. El Indio Bravo utilizó dos equipos diferentes de la Séptima División, por tanto inició jugando con: Escobar; Garelli, Juarez, Gallo y Cozzi; Konig, Gutiérrez, Ghia, Castiñeira; Berón y Osorio (Benedetto). En el balance final, Argentina se impuso 1-0 con gol de Lucas Varaldo, delantero de Lanús. De todas formas, antes y después del único tanto de la mañana, Vélez logró imponer su ritmo y contó con no menos de cuatro opciones claras de gol en los pies de sus potentes delanteros Osorio y Berón.

Para la segunda mitad, Bravo dispuso de estos jugadores: Romero; Centurión, Puga, Gallo y Gamboa; Salas, Rodríguez, Benítez e Izzia; Francone (Liuzi) y Benedetto (Gorno). Por su parte, el representativo nacional, mantuvo la base que inició el juego, entre ellos, Tomás Rocha, marcador central de la Octava División fortinera quien jugó en gran nivel ante sus compañeros de inferiores. En los últimos 40´, Vélez nuevamente contó con chances para abrir el marcador, incluso se impuso manejando el balón y jugando en campo rival, pero la impericia a la hora de definir volvió a decir presente.

Previo al inicio de la jornada amistosa, en la entrada en calor, se esguinzó el tobillo el lateral de la Séptima, Lautaro Cano. Quien fuera uno de los goleadores del equipo el año pasado, supo ser convocado por Diego Placente en pasadas citaciones por eso, no tardó en recibir el afecto tanto del cuerpo técnico tanto de Vélez, como de la Sub 16, y de sus ex compañeros de Selección. En igual condición, también se sacaron fotos con el grupo el arquero Lucas Escobar y el volante central, Ignacio Gutiérrez, quienes también supieron pasar por el predio de Ezeiza en 2017. Quien no pudo ser de la partida fue Federico Versaci, actual convocado por Placente. El volante zurdo del Fortín sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla derecha, la semana pasada jugando para la albiceleste y casualmente en el día de hoy, fue intervenido quirúrgicamente con total éxito. 

Finalizado el amistoso, pasaron a saludar a la delegación velezana los jugadores Nazareno Bazán, Thiago Almada y Facundo Perrone, quienes se encontraban en el predio trabajando con la Sub 19. Con vistas a la gira europea que realizará Argentina previo a la Copa del Mundo de Rusia, Almada fue designado como sparring del primer equipo. Es por eso que el Guayo emprenderá viaje con destino a la ciudad de Manchester, Inglaterra, el próximo lunes.

"Me voy muy conforme porque era una linda experiencia para los chicos jugar contra la Selección. Y jugamos realmente muy bien. Nuestra idea fue hacer una buena pretemporada, encontrar el fuincionamiento y creo que llegaremos de la mejor forma al inicio del torneo", sostuvo Marcelo Bravo ante el Sitio Oficial.

Recordando sus épocas de jugador cuando supo ser convocado por Hugo Tocalli a la Selección Sub 17 y Sub 20, el Indio reconoció que "uno pasó por la Selección Argentina y sabemos lo que significa y lo importante que es. Ellos quieren dar lo mejor de sí mismos para que el entrenador los vea y creo que al haber buena técnica en la división, podrán tener su oportunidad en un futuro, ya sea los chicos que nunca fueron convocados o bien, los que recientemente pasaron por acá".