Fútbol Amateur

Precalientan motores

Las Divisiones de AFA Infantil continúan en su etapa preparatoria con vistas al inicio del torneo, pautado para el 15 de abril. Es por eso que este domingo Vélez se enfrentó de manera amistosa ante Deportivo Merlo y consiguió tres victorias. Repasá resultados y goleadores.

En la Villa Olímpica, la Categoría 2005 (10° División) dirigida por Gastón Sacani, ganó 6-0 con goles de Castaño x 2, Ahumada, De Vito x 2 y Brito.

En tanto, la 2006 (11°) al mando de Rodrigo Rótolo, consiguió la mayor diferencia de la jornada al imponerse 16-0 mediante las conquistas de Giménez, Domínguez, Ramírez x 4, Carrizo x 2, Prestianni x 3, Porcel x 2, Pesolilla y Cervantes x 2.

Por último, la 2007 (12°) dirigida tácticamente por Hernán Manrique, derrotó por 12-0 a Merlo, con goles de Marchi x 3, Montoro x 4, Arias, Salomón, Villalba, Mollo y Acosta.

Con la ilusión de volver a repetir la gran actuación que tuvieron en 2017 (campeones en 10° y líderes en la Tabla General), los coordinados por Hernán Cabrera no se dan tregua a la hora de la preparación, sabiendo principalmente que todo esfuerzo conlleva una recompensa.

Aunque en materia de logros, quizás el más importante sea que desde el Fútbol Infantil de Vélez, proviene la mayor cantidad de jugadores canteranos que arriban a la Primera División y sin ir más lejos, los últimos convocados a las Selecciones Juveniles de AFA, provienen de dicha cuna, por caso los jugadores Isaías Andrada, Tomás Rocha, Alexis Oviedo, Elías Cabrera y Federico Versaci, citados en el representativo nacional Sub 17.