Fútbol Amateur

“Sería un sueño jugar con Mauro en Primera”

En la vida de un Zárate, la pelota ocupa un lugar preferencial. Y si de hacer goles se trata, son ellos los que buscan siempre inflar las redes. Tobías viene de ser el máximo artillero de la Sexta y ahora en Quinta, desea superar la suma de 16 gritos en 2017. Citado para el Selectivo, sueña en grande: Jugar en la Primera de Vélez junto a su tío.

Por Diego Guitian

Las altas temperaturas son más intensas en la cancha de césped sintético de la Villa Olímpica. El caucho y la arena que acompañan a la alfombra, forman un intenso vaho, húmedo y pesado, que eleva la sensación térmica ahí adentro donde desde el 3 de enero se entrena el Selectivo. Tobías Joel Zárate (7/7/2000) forma parte del grupo que dirige el Negro Gómez y podría tranquilamente quejarse del calor pero no, prefiere proyectar cuántos goles necesita para superar su marca de 2017. Bien a lo Zárate, como manda el ADN.

“Hice 18 goles el año pasado y superé los 14 que había marcado en Séptima (2016). En cuanto a lo grupal, esperaba más respecto a la posición final en el Torneo pero en lo individual, quería superar los goles hechos en la temporada anterior y lo pude lograr”.

-¿Y ahora? ¿Cómo arrancaste el año con el Selectivo?

-Estamos trabajando muy intenso. Muchos ejercicios tácticos en base a cómo le gusta jugar al Negro. El laburo es exigente, estamos corriendo bastante pero así todo es una Pretemporada corta porque en breve arranca el Torneo.

-Marcelo Gómez tiene un estilo muy definido como DT. Como centro delantero, ¿te sentís identificado con el esquema 4-3-3?

-Siempre me benefició la presión alta y por lo que veo, le gustan los números 9 que bajen a jugar y eso yo lo puedo hacer tranquilamente.

-¿Te ilusiona formar parte de este grupo?

-Sí, pero hay que ir despacio. El primer día, el Negro nos dijo que cuando empezaran a trabajar las Inferiores, quizás cada uno bajaba con su División y que irá cambiando jugadores, pero que esta es la base para lo que viene. La verdad que se formó un lindo grupo. Nos conocíamos todos; veníamos de otros años entrenando en el mismo turno o mismo compartiendo los viajes al interior

-¿Qué objetivos te planteaste para 2018?

-A corto plazo mi objetivo es debutar en Reserva. Quiero hacer goles ahí pero primero, sumar mis primeros minutos.

El próximo partido de la Reserva está a la vuelta de la esquina y, al igual que sus compañeros, Tobías sueña con estar entre los 18 convocados para jugar el domingo 28 ante Defensa y Justicia. De cara a ir sumando rodaje, el Selectivo mantuvo dos amistosos ante la primera de Acassuso y Platense. Y para el hijo del Roly, fueron más que necesarios: “Me sentí bien, intenté jugar lo más tranquilo posible. Es otra intensidad enfrentarse ante equipos de la B Metropolitana pero de a poco voy agarrando confianza como en los años anteriores”.

-¿Cómo viviste el regreso de tu tío Mauro?

-Fue muy lindo todo. Vi todos los videos, no pude ir a recibirlo pero fue hermoso lo que pasó en Ezeiza.

-¿Y en qué nivel observás que está?

-Lo veo muy bien. Está muy contento y con este recibimiento que tuvo, más todavía. Ojalá lo pudiera vivir yo alguna vez.

-También dijo que le encantaría jugaría con vos y con tu primo Luca, como Roly lo hizo con él alguna vez…

-Se me puso la piel de gallina, estaba en el Estadio escuchándolo. Sería un sueño para mí pero vayamos paso a paso. Primero quiero jugar en Reserva y sumar minutos ahí. Lo demás, vendrá solo.