Fútbol Amateur

Arrancaron las Inferiores

Este jueves por la mañana, las Divisiones Juveniles comenzaron con su pretemporada de verano. La misma se llevará adelante en la Villa Olímpica, a un solo turno, y en simultáneo las seis categorías de Cuarta a Novena. Además, fue presentado oficialmente ante los planteles, Sebastián Pait, el flamante Coordinador de Divisiones Juveniles.

La prolífica cantera de Vélez Sarsfield volvió al trabajo. O por lo menos una parte importante de ella. Se trata de los planteles de Cuarta a Novena División que pusieron primera este jueves en la Villa Olímpica. La pretemporada comenzó y con ella también se definió la grilla de amistosos que tendrán lugar en el período estival.

"La idea es hacer trabajar en un turno simple, por la mañana y de lunes a sábado. Estamos vinculando mucho la pelota a los entrenamientos, por eso tratamos que todos los trabajos sean integrados", le comentó al Sitio Oficial, Mariano Pizzoglio, Coordinador de Preparadores Físicos. Asimismo, agregó: "Estamos viendo la posibilidad de que alguna División vaya a trabajar al club y utilice la pileta para sesiones de hidroterapia, pero todavía no es algo definido".

En los próximos días se irá conociendo el cuerpo  Entrenadores y Preparadores Físicos, el cual resta definir. A cargo de ellos, y de todo el plantel de profesional y de jugadores, habrá una persona. Se trata de Sebastián Pait, quien fuera confirmado a principios de año como el nuevo Coordinador General del área. Primero con las Divisiones Mayores y luego con Séptima, Octava y Novena, en la mañana de hoy, Pait brindó sus primeras palabras frente a los distintos planteles y definió la metodología de trabajo. Junto a él estuvieron no solo los DT y P.F. sino también los tres directivos del área: Fabián Flores, Leandro González y Marcelo Ivaldi.

La competencia oficial del fútbol infanto juvenil aún no está definida. Se viene trabajando desde AFA y la Superliga una modificación en la estructura de los campeonatos, los cuales podrían llegar a ser dos en el año y el primero de ellos comenzaría en el mes de marzo. Mientras tanto, el Departamento de Fútbol Amateur de la institución confirmó cuatro encuentros amistosos a partir del próximo mes: 7/2 Tigre, 10/2 Gimnasia y Esgrima L.P, 14/2 Club Camioneros y 17/2 Ferrocarril Oeste. Restan confirmar localías y dos o tres cruces más con rivales a designar.