Fútbol Amateur

Nuevo formato de Torneos

Como se venía adelantando desde las autoridades de la Superliga Argentina de Fútbol, el Campeonato de Fútbol Juvenil comenzará a estar bajo su tutela con vistas a 2018. Es por eso que se estudia cambiar el formato de los Torneos y a partir del próximo 8 de febrero, se conocerá el fixture del nuevo certamen.

De acuerdo a lo informado en el Sitio de la Superliga, se consideró lo siguiente: 

"La Comisión y los clubes establecieron que desde la Cuarta División a la Novena inclusive jugarán un torneo desde marzo a mayo/junio del año próximo, en dos zonas de 14 equipos. Serán 13 fechas y un interzonal. Los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales y jugarán un solo partido para determinar a los finalistas. Este estilo de formato intenta permitir que luego del descenso de cuatro equipos participen los dos ascendidos a partir de agosto 2018, con un total de 26 equipos. El fixture completo se dará a conocer el jueves 8 de febrero próximo.

Las semifinales y final se realizarán en un mismo campo de juego y se estudia la posibilidad de televisar estas últimas instancias.

Tanto en este encuentro de la Comisión de Fútbol Juvenil SAF como en los anteriores, la División Reserva también fue tema del día, con metas como que los partidos de dicha categoría vuelvan a ser preliminares de los de Primera División, incluso con la posibilidad de que sean televisados.