Fútbol Amateur

“El compañerismo del grupo es la clave para ser protagonistas”

Tres goles en los últimos dos partidos viniendo desde el banco, lo posicionan a Lucas Rebecchi otra vez donde mejor se siente dentro de la Séptima: En la delantera del equipo y contribuyendo con su capacidad goleadora. La 2001 defiende la punta del Torneo hoy ante Estudiantes y uno de sus valores nos cuenta cómo se preparan.

Lucas Rebecchi recibe el abrazo de Thiago Almada. "No es fácil convertir, pero en parte se aliviana la tarea cuando te asiste Thiago", consiera el máximo goleador de la 2001.

Tres goles en los últimos dos partidos viniendo desde el banco, lo posicionan a Lucas Rebecchi otra vez donde mejor se siente dentro de la Séptima: En la delantera del equipo y contribuyendo con su capacidad goleadora. La 2001 defiende la punta del Torneo hoy ante Estudiantes y uno de sus valores nos cuenta cómo se preparan.

"Se había puesto difícil el partido. Nos empataron con un gol un poco raro y cinco minutos después, el Ruso Manfredi me llama y yo fui con todas las ganas, pensando que íbamos a ganar el partido y por suerte se dio así. Volver a marcar me predispuso de la mejor manera y a la semana siguiente, nuevamente pude colaborar con un gol". Lucas Rebecchi describe sus últimas dos semanas con la Séptima División: Doblete ante Unión en la Villa Olímpica y una nueva conquista frente a Quilmes. El equipo gana, gusta y golea: 20 GF en 7 partidos para alcanzar los 17 puntos y compartir la primera ubicación junto a Boca.

-Aquellos dos goles en cinco minutos ante Unión hicieron que te vuelvas a sentir protagonista en el quipo.

-Sí, fueron dos asistencias seguidas de Thiago Almada. Tenemos un jugador que siempre convierte goles o bien te asiste quedando solo mano a mano con el arquero. No es fácil convertir, pero en parte se aliviana la tarea cuando te asiste Thiago. 

-¿Hasta qué punto lo considerás decisivo para el equipo?

-Es un jugador distinto y ayuda a todo el equipo siendo el Capitán. Es el máximo anotador con 7 goles y el mejor asistente. Con eso te digo todo.

-¿Y en tu caso? Se debe hacer difícil cobrar participación con tantos delanteros en buen nivel.

-Es muy complicado jugar pero la competencia es sana. Ahora por ejemplo le está tocando jugar al Tucu Monzón, a veces a mi, otras a Roger Rojas o a Brian Romero. Lo bueno es que cada vez que entramos, solemos convertir los cuatro. Así vamos peleando en el día a día con mucho compañerismo.

-No jugaste tanto los últimos dos años pero siempre convertiste goles. ¿Cómo te vas sintiendo tras dejar atrás las lesiones?

-Hice una buena Pretemporada y me siento muy bien. Lo de la rodilla va quedando atrás, me tuvo a maltraer pero ahora ya estoy enfocado en dar lo mejor de mi para el equipo.

-Cada integrante de la Séptima se encarga siempre de resaltar la unión grupal. ¿A qué se debe?

-La Categoría siempre fue unida, desde en Infantiles cuando ganamos el bicampeonato de AFA. Somos casi siempre los mismos  jugadores y la buena vibra se nota, porque siempre querés jugar pero cuando no te toca, te alegrás cuando le va bien a otro compañero.

-¿Cómo se ven para este año después del muy buen arranque que tuvieron?

-Ahora estamos muy bien, tenemos pocos viajes al interior del país y empezamos arriba en el campeonato. Boca, Lanús, nosotros, Racing, arrancamos muy bien. En Novena y Octava no se nos dio por diferentes cosas, espero que ahora podamos volver a ser campeones. Aunque falte mucho a eso apuntamos.