Fútbol Amateur

"Un compromiso para mi y un alivio para mi familia"

A sus tan sólo 16 años, el presente de Valentín Butto, marcador central de la Sexta División , superó incluso las expectativas propias iniciando una nueva etapa de su vida como padre de Francesca, sino incluso como jugador profesional al rubricar su primer contrato a su corta edad.

A sus tan sólo 16 años, el presente de Valentín Butto, marcador central de la Sexta División , superó incluso las expectativas propias iniciando una nueva etapa de su vida como padre de Francesca, sino incluso como jugador profesional al rubricar su primer contrato a su corta edad.

Al respecto, el zaguero reconoció que “de a poco se van dando las cosas como uno quiere, después de tanto esfuerzo y sacrificio que hace uno cada día, es una alegría enorme disfrutar este momento”. En este sentido, el juvenil refleja uno de los logros más importantes de todos los que obtuvo en el 2016, a pesar de las lesiones que en principio lo marginaron cuando formaba parte de la séptima división.

No sólo en lo futbolístico su vida experimentó un giro considerable y en forma positiva, sino también en lo personal, al convertirse en padre de Francesca, a quien debido a las distancias sólo puede disfrutar cada dos meses. Es por esta razón que Valentín señaló que “es lo más lindo que me pasó y firmar el contrato me implica un comrpomiso en lo personal para seguir creciendo y una ayuda económica que es un alivio para mi familia”. Justamente, el nacido en Suardi, Provincia de Santa Fe, asegura que este gran paso en su trayectoria deportiva “me da la oportunidad de traer a mi familia a Buenos Aires”, mientras continúa alojándose en la pensión del club. En relación a ello, cabe señalar que hasta estampar su rúbrica contractual, el primer marcador central de la categoría que conduce Walter Pico recibía el apoyo económico de su abuela y de su madre.

Por si fuera poco, el espigado defensor de 1,84 metros de estatura, integró el plantel del Seleccionado Argentino Sub 17, pero quedó desafectado de la convocatoria definitiva por problemas familiares. Sin embargo, Valentín no baja los brazos y redobla la apuesta de cara al futuro más próximo, anticipando que “va a ser un buen año en lo personal”.

El único futbolista de la categoría 2000 con contrato profesional inició su trayectoria como centrodelantero pero comenzó su retroceso en la cancha, en primera instancia como mediocampista central y finalmente llegó al otro extremo como zaguero derecho. En referencia a sus diferentes pasos dentro del verde césped, Valentín reveló que “en una oportunidad se lesionó el marcador central y me probaron en esa posición, supe adaptarme y me gusta este puesto”. El defensor, además, contó que “vine de la provincia de Santa Fe, llegué con edad de novena pero al año me volví y regrese el año pasado. No es fácil estar lejos de la familia, es un sacrificio pero es lo que uno elige para su futuro”, el cual parece ser muy prometedor en base a sus buenos desempeños, que lo han convertido hoy en día en un jugador profesional.