Fútbol Amateur

"Desde chiquito sueño con jugar en la Primera de Vélez"

Mientras se desvela por cumplir su máximo anhelo, Hernán De La Fuente, lateral derecho de la Cuarta División y Reserva, vive intensamente los días de Pretemporada junto a la Categoría más grande del fútbol juvenil. Ayer entrenó con Primera y se ilusiona, aunque va paso a paso cumpliendo objetivos.

"Espero seguir teniendo esas chances como hoy que hicimos fútbol con Primera. Cada día que empieza, estás esperando la posibilidad de que te llamen para entrenar al menos un rato con ellos".

Mientras se desvela por cumplir su máximo anhelo, Hernán De La Fuente, lateral derecho de la Cuarta División y Reserva, vive intensamente los días de Pretemporada junto a la Categoría más grande del fútbol juvenil. Ayer entrenó con Primera y se ilusiona, aunque va paso a paso cumpliendo objetivos.

Atrás quedó la semana de descanso en Pinamar junto a su novia. Mucho más, sus jóvenes 6 años llegando por primera vez al Polideportivo de la mano de su padre para probarse en la Escuelita de Juan Lobianco. Cada verano que arranca, Hernán De La Fuente (7 de enero de 1997) siempre vuelve a Vélez para comenzar una Pretemporada. Aunque este año será determinante para el rápido lateral que pasa asiduamente al ataque con mucho criterio. Él sabe muy bien que no puede dar ventajas.

-¿Cómo afrontaste el descanso teniendo en cuenta el año clave que tendrás por delante?

-Me di tres días de descanso ni bien terminamos de entrenar y luego, estando de vacaciones, salí a correr todos los días y hacía un poco de gimnasia de acuerdo al plan que nos dio el Profe. La idea es mantener el estado físico para estar a tono con los demás compañeros en lo que, como decís, será un exigente año.

-¿Te fuiste satisfecho con lo conseguido en 2016 tras tu primer temporada en Cuarta y debut en Reserva? 

-El primer semestre jugué poco porque alternaba en Reserva yendo al banco.También en Cuarta era suplente y por ende no tuve muchos minutos de juego. Pero ya el segundo semestre pude jugar bastante y sumar minutos en Reserva. Creo que fue un año positivo porque formamos un lindo grupo. Esta temporada tendremos como compañeros a los chicos Categoría 1998 que vienen de tener un gran 2016 saliendo subcampeones; creo que nos vamos a entender muy bien y eso posibilitará hacer un buen campeonato entre los primeros puestos.

-¿Contrasta mucho el juego entre Cuarta y Reserva?

-Sí, se nota la diferencia. En Reserva es un juego más rápido y son otros los roces. En Cuarta te enfrentás con rivales de tu misma edad o un año más grande, mientras que en Reserva ya es mayor la diferencia. Por ejemplo, ante River en el Monumental, enfrentamos a jugadores de mucha experiencia, algunos con roce por el mundo como Mora y Alonso y así todo les ganamos muy bien. Ojalá este año logremos más triunfos así y en lo personal espero consolidarme para después tener alguna chance en Primera... aunque hay tiempo para eso todavía.

-Cruzar la calle nuevamente, el año pasado jugaste un amistoso con la Primera en la Villa Olímpica...

-Claro, jugar en Vélez lo sueño de chiquito, pero hay que ir despacio. El año pasado con Bassedas jugué ante Chacarita en la Pretemporada de Invierno, creo que hice las cosas bien en los minutos que me tocó demostrar. Espero seguir teniendo esas chances como hoy que hicimos fútbol con Primera. Cada día que empieza, estás esperando la posibilidad de que te llamen para entrenar al menos un rato con ellos.