Fútbol Amateur

"La llegada de Fanesi jerarquizó el Fútbol Juvenil de Vélez"

Para el Vicepresidente de la institución y Presidente de Fútbol Amateur, la presencia de Alberto Fanesi, a un año de su vuelta al club, elevó la calidad del trabajo que sea realiza en la cantera. Guillermo Pizzoglio repasó lo hecho en 2016 y se ilusiona con los jugadores que van asomando.

Para el Vicepresidente de la institución y Presidente de Fútbol Amateur, la presencia de Alberto Fanesi, a un año de su vuelta al club, elevó la calidad del trabajo que sea realiza en la cantera. Guillermo Pizzoglio repasó lo hecho en 2016 y se ilusiona con los jugadores que van asomando.

-Guillermo, ¿qué balance puede hacer de lo hecho en Fútbol Amateur en el último año?

-La consideraciones son positivas en todo aspecto. Realmente hubo un trabajo muy serio desde la Coordinación y con el acompañamiento de los Técnicos y Profes de cada División. De Cuarta a Novena División, Vélez tuvo un rendimiento espectacular teniendo en cuenta que arrancan jugando en la Etapa Clasificatoria 49 clubes. Ganamos prácticamente invictos nuestra zona y luego culminamos segundos en la Tabla General de la Copa Campeonato a diferencia de 4 puntos.

-Como directivo referente del área, ¿a qué le da más valor dentro del fútbol juvenil?

-Siempre al trabajo que se realiza. Más allá de los números y los campeonatos que se ganen, lo que prima es el jugador amateur de la institución y hoy, en palabras de Alberto Fanesi y los Técnicos, avizoramos 10 o 12 jugadores de Inferiores para alternar en el primer equipo de cara a la Temporada 2017/18. Eso es un capital muy importante que Vélez conoce mucho y trabajó durante años. Creo que tenemos para el futuro muy buenos proyectos.

-¿Cómo observó el desenvolvimiento de Alberto Fanesi en su tercer etapa en el club?

-Hablar de Alberto Fanesi creo que no hace falta, todos sabemos lo que representa. En la primera etapa que tuvo en Vélez, se produjo una revolución junto a otro maestro, Hugo Tocalli, a fines de la década del 80; juntos realizaron en Inferiores un trabajo que hasta el momento no se había visto en el club. Dejaron la semilla, Vélez siguió creciendo en materia de Fútbol Amateur y en la segunda etapa a paritir del año 2000 hasta el 2005, volvió a hacer un gran trabajo. Lamentablemente debimos descontinuarlo para llevarlo a Primera División, un factor que a veces es negativo para los formadores.

-¿Lo vio igual que hace 10 años, la última vez que estuvo ligado al club?

-Volvió con las mismas armas que tenía en su momento y sus ganas para jerarquizar el área. Se emprolijó el Fútbol Amateur de Vélez con la llegada de Alberto Fanesi y se hizo un trabajo ordenado y sistemático en cada División. Además, entre los profesionales a cargo de los chicos, hubo reuniones permanentes de trabajo todo el año. Fanesi está todas las mañanas y las tardes en la Villa Olímpica, es un hombre de bien y obviamente nos dio una jerarquía que Vélez siempre tuvo y que en este caso, se acrecentó más.

-¿Qué piensa usted que puede potenciarse aún más en Fútbol Amateur?

-Cuando el nivel está alto parece poco atinado realizar ajustes pero hay que hacerlos porque cuando las cosas están bien, se pueden mejorar aún más. Vélez hoy tiene un gran desafío en materia de Fútbol Juvenil, que es mejorar lo hecho en 2016 y además incorporar algunos profesionales tanto en la dirección técnica como en la parte física, porque dos personas (Lucas Rodríguez Pagano y Guido Thompson) que trabajaron en Amateur, pasaron a formar parte del Fútbol Profesional junto a Omar De Felippe. Las personas que se elijan han demostrado capacidad y se sumarán a lo dispuesto por el Coordinador.La seis Divisiones trabajarán por la manaña, eso permitará un diálogo desde la primera hora con los seis Técnicos y los seis Profes, sin tener que desdoblarlo por la tarde. Se sigue apostando al fútbol en la Villa Olímpica, las tres divisiones más chicas de Fútbol Infantil pasarán a entrenar allá y además, ya que nombramos a los más jóvenes, el trabajo fue brillante en AFA como en Liga Metropolitana, en total cinco Categorías fueron campeonas pero más que campeones, tenemos jugadores. Y muy buenos de cara al futuro.