Fútbol Amateur

Histórico Campeón

La Categoría 2003 de Vélez A, dirigida por Víctor Lucero, se consagró campeona invicta del Torneo de Liga Metropolitana este domingo tras vencer a Boca 2-0. Por primera vez desde que el Fortín participa en el certamen, el tercer equipo de una Categoría logra dar la vuelta olímpica.

Dale Camepón. Lucero y sus dirigidos celebran el titulo obtenido en cancha de Boca, en San Justo.

La Categoría 2003 de Vélez A, dirigida por Víctor Lucero, se consagró campeona invicta del Torneo de Liga Metropolitana este domingo tras vencer a Boca 2-0. Por primera vez desde que el Fortín participa en el certamen, el tercer equipo de una Categoría logra dar la vuelta olímpica. 

Alcanzaba con un empate para coronar el título pero hicieron lo que todo el año: Salir a ganar con decisión ferviente. Con goles de Machado y Méndez, la 2003 del Vélez A le ganó a Boca 2-0, en La Candela, y los chicos gritaron ¡¡¡CAMPEÓN!!! Por primera vez en la historia, desde el año 2005 que Vélez participa en Liga Metropolitana, la tercera línea de un equipo se erige como la mejor en un torneo. ¿Por qué? Sencillo. El primer equipo de la Categoría 2003 es el que compitió en el certamen de AFA Infantil y los otros dos hacen lo propio en Liga Metropolitana, bajo el nombre de Vélez y Vélez A. 

A una fecha del final (el próximo fin de semana cierran el año ante Chacarita), los dirigidos por Víctor Lucero desataron la euforia. "Jugaron como un equipo de primera con sus 13 años" dijo luego La Fiera, un verdadero luchador que hace rato viene formando juveniles en el club y construyó un equipo que se superó domingo a domingo. 

En la tabla, Vélez A se ubicó en lo más alto con 53 unidades (17 Victorias y 2 empates), marcando 40 goles y recibiendo tan solo 4. Un verdadero campañón de la 2003 que el año que viene será Novena División. Hace un mes, Lucero le había anticipado al Sitio Oficial, que varios de los jóvenes de su equipo estarán formando el Plantel de AFA para 2017. Otro hecho inédito si tomamos en cuenta que una lista de buena fe, para jugar los sábados, normalmente se confecciona con los chicos de AFA Infantil y los habituales suplentes que juegan para Vélez, en Liga Metro.

Felicitaciones por el campeonato Fiera, Cristian Lema (PF) y equipo. Un verdadero ejemplo de entrega total y muy buen juego para dar cuenta que aquella frase que reza "los últimos serán los primeros", se hio carne en todos ellos.