Fútbol Amateur

"Sabemos que nos van a querer bajar"

En el tramo final del torneo, hoy la Quinta División jugará ante Sarmiento en Junín la primera de seis finales que restan para lograr lo que tanto anhelan. Alejo Montero, volante todo terreno de la puntera Categoría 1998, asegura que merecen el título y espera que sea una suerte de trampolín para llegar a Primera.

En el tramo final del torneo, hoy la Quinta División jugará ante Sarmiento en Junín la primera de seis finales que restan para lograr lo que tanto anhelan. Alejo Montero, volante todo terreno de la puntera Categoría 1998, asegura que merecen el título y espera que sea una suerte de trampolín para llegar a Primera.

-Están en un gran momento, punteros y superándose cada sábado en busca del objetivo que tanto desean.

-Es lo que nos merecemos porque venimos peleando hace varios años arriba y no se nos viene dando. Estamos en un buen momento y es lo único que nos falta para coronar un gran año que estamos teniendo.

-Da la sensación que cuando se proponen recuperar la pelota, el equipo entra en ebullición, una furia desatada. Mismo desde el minuto cero del partido juegan así.

-Sí, entramos muy metidos. El Negro Gómez nos pide eso, la presión muy alta hasta el último minuto de juego y una vez que  recuperamos la pelota, la tenencia es muy importante para poder explotar los espacios y llegar al gol.

-¿Sos el encargado de manejar esa presión en el medio?

-Con Gianluca Mancuso y Nico Domínguez somos los encargados de marcar cuando presionar. Es una de las cosas que me pide el Técnico, que presione siempre.

-Definite como jugador.

-Juego de 8, soy metedor y me gusta también jugar, ambas cosas. Creo que me defino más por el sacrificio y también por el buen juego. Este año estoy llegando más al área y por suerte también estoy convirtiendo goles.

-Están en la edad donde muchos de sus rivales ya jugaron en Reserva. En cambio, la mayoría de ustedes, han subido muy poco. 

-Sí, lo estamos esperando desde el año pasado pero estamos tranquilos, sé que en algún momento va a llegar. Nos dijeron que no íbamos a tener presencia en Reserva este año, no nos desesperamos tampoco porque queremos pelear el campeonato.

Desde los 6 años que Alejo defiende los colores del Fortín. Es uno de los jugadores que está desde los orígenes de la Categoría pero no siempre le tocó jugar los sábados. Mientras los domingos sumaba rodaje en los encuentros de Liga Metropolitana durante Novena y Octava División, recién en Séptima, bajo el mando de Guillermo Morigi, empezó a tener rodaje en la 98. "Hubo años que no tuve la oportunidad de jugar pero todo se da con esfuerzo y sacrificio. Hace dos años que puedo hacerlo y trato de justificarlo con la entrega diaria", subraya el juvenil.

-¿Van mirando el fixture que les queda?

-Ya sabemos de memoria los partidos que nos quedan porque estamos muy metidos. No resta ningún encuentro accesible porque saben que estamos primeros y nos van a querer bajar. Nosotros estamos decididos, firmes en lo que queremos. Ojalá podamos coronarlo.

-¿Qué significa Vélez en tu vida?

-Es una felicidad enorme, es hermoso defender la camiseta de Vélez. Lo hablamos mucho con el grupo, queremos ser campeones y ojalá eso nos ayude a dar el gran paso, que es jugar en la Primera de Vélez.