Fútbol Amateur

"Hizo falta sufrir para hoy disfrutar este presente"

Esta tarde a partir de las 14, la Sexta División cierra la jornada ante Unión en la Villa Olímpica con el gran objetivo de mantener la punta en su Tabla. Facundo Perrone, arquero, capitán y figura del equipo que dirige Walter Pico, nos cuenta qué cambió en una División que hace un año estaba última.

"Soy un arquero sobrio, con mucha personalidad que siempre busca lo mejor para el equipo. Quiero seguir mejorando porque cualquier chico del país quisiera jugar en un club como Vélez, siento un privilegio enorme de vestir esta camiseta".
Por Diego Guitian

Esta tarde a partir de las 14, la Sexta División cierra la jornada ante Unión en la Villa Olímpica con el gran objetivo de mantener la punta en su Tabla. Facundo Perrone, arquero, capitán y figura del equipo que dirige Walter Pico, nos cuenta qué cambió en una División que hace un año estaba última.

-Están jugando muy bien, han logrado ser mucho más directos en cada ataque y se muestran muy seguros en el fondo.

-Sí, la verdad que estamos mejor en el ataque, cada vez que llegamos intentamos concretar. También en el fondo estamos más firmes y más sólidos. El año pasado a esta altura estábamos en el fondo de la Tabla y hoy somos punteros, lo cual es todo distinto. Siempre se aprenden cosas respecto a 2015, mejoramos en lo futbolístico y en el grupo también. Ojalá podamos seguir así.

-¿Qué fue lo que cambió?

-Y, a veces hay que tocar fondo como pasó para hoy estar donde estamos. La verdad que lo pasamos mal en lo grupal, nos costaba mucho salir de esa mala racha. Conseguimos recién en los últimos 5 o 6 partidos salir del fondo de la Tabla pero bueno, no fue un buen año en las estadísticas. Como dije antes, nos hizo fuertes en algún punto desde lo psicológico todo lo que pasamos y hoy estamos punteros disfrutando mucho.

Facundo llegó a Vélez en 2012 para defender el arco de la Categoría 1999 en Infantiles. Todo un hecho poco habitual (pero que va cobrando mayor tendencia entre los clubes) que un chico de 12 años conviva en una Pensión de futbolistas. Así todo, dejó atrás su Devoto natal al norte de la Provincia de Córdoba y vino a vivir su experiencia a Buenos Aires. La familia Berlanga, con Fabián y Marcela a la cabeza, recibieron a Facu en los primeros años y le aseguraron un techo, comida y escolaridad pero sobre todo calor de hogar, junto a su hijo Nahuel, compañero del joven arquero en las Inferiores Fortineras.

Ser el arquero del último equipo de la Tabla, como pasó en un tramo de 2015, no fue lo peor que le pudo pasar a Facundo. En aquel convulsionado primer semestre, vivió un hecho muy particular como alcanza pelotas, que incluso le valió una sanción interna por parte del club. Vélez recibía al Boca del excéntrico Daniel Osvaldo y Facundo, junto a otros compañeros, le escondió la vincha que usaba el delantero. Se generó revuelo dentro y fuera de la cancha hasta que la misma fue devuelta. ''Fue un momento complicado porque los periodistas salieron a decir cosas que no eran, dado que la vincha la devolvimos en el entretiempo. Fue un mal recuerdo del cual se aprenden muchas cosas", cuenta Facundo tras haber sido ''tendencia'' en redes sociales por fotografiarse con el elemento perteneciente Osvaldo. Una humorada de adolescentes que trascendió los límites.

-¿Cuáles son tus principales virtudes como arquero?

-Soy un arquero sobrio, con mucha personalidad que siempre busca lo mejor para el equipo. Quiero seguir mejorando porque cualquier chico del país quisiera jugar en un club como Vélez, siento un privilegio enorme de vestir esta camiseta.

-¿Qué importancia tiene Walter Pico en este momento del equipo?

-Walter nos mostró que es un gran Técnico, tiene mucha llegada con todos nosotros y nos demostró que con la camiseta de Vélez siempre tenemos que salir a ganar.