Fútbol Amateur

Capítulo 1: A mano hemos quedado

Finalmente se pusieron al día Vélez y Rosario Central, en el encuentro pendiente de la primera fecha de la Copa Campeonato. Un saldo de dos victorias, dos empates y dos caídas, fue el resultante de la jornada. Partidazos en Cuarta y Séptima, con ambas victorias Fortineras. Repasá resultados y goleadores.

Álvaro Barreal resultó la figura de la Séptima ante Central. Asistencia y gol para el zurdo que se va ganando un lugar en el equipo a fuerza de buenos rendimientos.

Finalmente se pusieron al día Vélez y Rosario Central, en el encuentro pendiente de la primera fecha de la Copa Campeonato. Un saldo de dos victorias, dos empates y dos caídas, fue el resultante de la jornada. Partidazos en Cuarta y Séptima, con ambas victorias Fortineras. Repasá resultados y goleadores.

Era de esperarse un cruce donde la paridad fuera bandera. Fortineros y Canallas repartieron puntos luego de seis encuentros muy parejos donde en cuatro juegos, el resultado cambió a pocos minutos del final. En primer turno, la Cuarta División cortó la racha de tres derrotas en fila y se trajo un triunfazo desde Granadero Baigorria. Los de Morigi ganaban 2-0, lo igualó Central, arriba Vélez 3-2, otra vez pardas y en el epílogo, Matías Carrizo Cruz decretó la victoria. En la Villa Olímpica, la Séptima había empezado en ventaja pero sufrió un revés y tuvo que luchar duro para llevarse la victoria. La encontró con un penal convertido por Agustín Guariglia para el 3-2 definitivo y una gran actuación de Álvaro Barreal.

El arranque fue ideal: Dos victorias y la jornada y parecía encaminarse a conseguir dos más. Tanto Octava como Quinta empezaron ganando 1-0 aunque a la postre, hubo cambios en el tanteador. La Categoría 2001 sufrió la expulsión de sus dos goleadores (Florían Monzón y Lucas Rebecchi) y se resignó a ver como la visita lo dio vuelta en los instantes finales. Por su parte, a 10 minutos del final, los del Negro Gómez dejaron escapar una victoria que los hubiera dejado en lo más alto. Fue 1-1.

Para cerrar la jornada, la Novena tuvo un primer tiempo casi perfecto. En una ráfaga sorpresiva, se puso 3-0 pero se durmieron en los laureles que no supieron conseguir y Central, en otra reacción admirable, alcanzó el empate a mitad del segundo tiempo. Vélez fue a la carga y tuvo sus chances, no obstante ya era tarde para ir en busca de lo que no pudieron mantener. Por último, la Sexta arrancó con el pie izquierdo visitando a Central, dado que el local se puso en ventaja de arranque y estiró la diferencia a 2-0 más tarde. Lucas Castillo logró el descuento pero no alcanzó para la heroica.

 

COPA CAMPEONATO 2016 | FECHA 1 | VÉLEZ  VS rosario central

En la Villa Olímpica:

Séptima División (Cat. 2000) 

Vélez Sarsfield 3 - Rosario Central 2

Goles: Agustín Mulet, Álvaro Barreal y Agustín Guariglia.

 

Octava División (Cat. 2001) 

Vélez Sarsfield 1 - Rosario Central 2

Gol: Roger Rojas

 

Novena División (Cat. 2002)

Vélez Sarsfield 3 - Rosario Central 3

Goles: Federico Versaci, Patricio Sabio y Santiago Gorno.

 

En el predio de Granadero Baigorria

 

Cuarta División (Categorías 1996 y 1997) 

Rosario Central 3 - Vélez Sarsfield 4

Goles: Mauro Frías, Ezequiel Valdez, Santiago Rodríguez y Matías Carrizo Cruz.

 

Quinta División (Cat. 1998)

Rosario Central 1 - Vélez Sarsfield 1

Gol: Alejo Montero.

 

Sexta División (Cat. 1999)

Rosario Central 2 - Vélez Sarsfield 1

Gol: Lucas Castillo.

 

Próxima: Fecha 5 | Vélez vs River Plate. Sábado 16 de Julio; Cuarta, Quinta y Sexta visitarán el predio Millonario en Ezeiza; Séptima, Octava y Novena volverán a ser locales en la Villa Olímpica.