Fútbol Amateur

“El objetivo es pelear arriba”

La Copa Campeonato arranca mañana para las Divisiones Juveniles del Fortín y la Séptima es uno de los equipos que, por el rendimiento que mostró en la clasificación, se candidatea para quedarse con el título. Lucas Rodríguez Pagano, su Entrenador, nos cuenta la evolución que tuvo la Categoría 2000.

Martín Polo (izquierda) y Lucas Rodríguez Pagano conforman el Cuerpo Técnico de la Séptima División.
Por Diego Guitian

La Copa Campeonato arranca mañana para las Divisiones Juveniles del Fortín y la Séptima es uno de los equipos que, por el rendimiento que mostró en la clasificación, se candidatea para quedarse con el título. Lucas Rodríguez Pagano,  su Entrenador, nos cuenta la evolución que tuvo la Categoría 2000.

-Punteros e invictos en la Etapa Clasificatoria con cinco victorias y un empate. Los resultados no son lo principal pero te imagino muy conforme con el rendimiento obtenido.

-Estoy conforme porque el funcionamiento que uno trata de inculcarles, resultó. Y esperamos revalidarlo ahora que arranca el torneo más fuerte. No es poca cosa lo logrado, tuvimos rivales duros principalmente Racing y nuestro funcionamiento fue muy bueno. Como decís vos, los resultados no son lo primordial ahora pero esto es Vélez y ganar entusiasma para seguir creciendo.

-¿Qué fue lo mejor de la Categoría 2000 hasta acá y en qué sentís que debés seguir haciendo hincapié?

-No tuvimos problemas mayormente, el funcionamiento del equipo fue bueno en general. Para mejorar, creo que la pelota parada es un punto para seguir profundizando sobre todo por la edad que tienen los chicos, se distraen y a veces te pueden sorprender por esa vía.

-¿Del medio en adelante están los puntos más fuertes del equipo?

-Creo que sí. El mediocampo tiene muy buena movilidad y hay chicos con muy buen pie, son inteligentes, mismo en la delantera porque cuando no juegan Nicolás Delgado o Agustín Guariglia, los que ingresaron lo hicieron muy bien.

-En esa zona tenés nombres como Álvaro Barreal, Agustín Dávoli o Elian Muñoz que, siempre tuvieron interesantes condiciones pero eran muy pequeños de físico y recién ahora en Séptima están sumando mayor rodaje.

-Pasa mucho que en Novena y Octava hay chicos que no desarrollaron y uno no los puede poner por un tema físico, pero realmente juegan bien y hoy me toca a mi poder utilizarlos. 

-¿Qué meta te trazás para la Copa Campeonato?

-El objetivo es pelear el campeonato, sé que no es fácil porque hay equipos muy fuertes en la categoría 2000. Pero bueno, nos prepararemos para dar todo como hicimos para la clasificación y espero que podamos pelear arriba.

-En lo personal, ¿cómo te estás sintiendo tras tu vuelta a la institución?

-Vélez es un club al que llegás y todo te parece lindo. Me siento muy cómodo, me recuerda mucho a mi época cuando, jugando en la Inferiores, entrenaba en la Villa Olímpica, lugar que casi nos tocó inaugurar cuando dejamos de entrenar en el Polideportivo y pasamos acá. Llegar a Vélez es eso y con todo lo que hay, sólo tenés que enfocarte en el trabajo.