Fútbol Amateur

“La 2001 sabe bien a qué juega”

Para el Ruso Manfredi, la Octava está en ciernes de conseguir los objetivos que se proponga en la Copa Campeonato. Después de una clasificación perfecta (6 victorias, puntaje ideal, valla menos vencida y mayor cantidad de goles a favor), el Entrenador de la 2001 repasa lo hecho.

El Ruso y sus pollos. Héctor Manfredi se mostró muy satisfecho con lo hecho por la Octava en la clasificación pero no se conforma y va por más.

Para el Ruso Manfredi, la Octava está en ciernes de conseguir los objetivos que se proponga en la Copa Campeonato. Después de una clasificación perfecta (6 victorias, puntaje ideal, valla menos vencida y mayor cantidad de goles a favor), el Entrenador de la 2001 repasa lo hecho.

Resultaron ser los mejores entre los suyos y de todo Vélez. La Octava División aplastó a sus rivales en la Etapa Clasificatoria con un promedio de gol de casi cuatro tantos por partido. El año pasado se quedaron sobre el final frente a Newell´s que arrasó y se llevó el título en Novena. Y ahora, los chicos de la 2001, quieren revancha de acuerdo a su potencial y a lo hecho en la primera parte del año. ''Ha sido un semestre muy positivo. Conseguimos puntaje ideal con muy poquitos goles en contra y muchos goles a favor. Ojalá podamos revalidarlo en la Copa Campeonato porque veo muy bien al grupo'', señala su Entrenador, Héctor Manfredi.

-¿Esperabas este desempeño tan rápidamente?

-Hace rato que muchos de estos chicos juegan juntos, la Categoría sabe bien a qué juega y encontramos funcionamiento. Mismo aprovechamos para hacer cambios con algunos jóvenes que no venían jugando, por caso, en la última fecha, el defensor Juvenal Ticack, al arquero Iván González y el delantero Lucas Rebecchi, que venía entrando pero no había tenido un partido desde el inicio. La Copa Campeonato es un torneo largo y duro y queremos tener la mayor cantidad de jugadores preparados para poder utilizar.

-Fueron bicampeones en Infantiles y pelearon el torneo en Novena hasta las últimas fechas, ¿Cuáles son los puntos a favor y qué debe mejorar la 2001 de cara a la Copa Campeonato?

-Sí, vienen peleando siempre. Es una categoría competitiva que tiene que evolucionar en algunas cosas y debe dar ese salto de calidad. Como ser el año pasado, varios partidos los ganó por poca diferencia; nosotros buscamos llegar más al gol. Ahora evolucionó Florián Monzón en la delantera, Roger Rojas rindió por adentro y por afuera, mismo Rebecchi que estuvo lesionado y ahora está volviendo, es un jugador importante para nosotros. Queremos tener una primera, una segunda y una tercera opción de variantes.

-En las últimas dos fechas no pudiste contar con el mejor jugador que hoy tiene la Categoría, como lo es el enganche Thiago Almada. ¿Te sirvió para que el equipo aprenda a jugar sin él?

-Un jugador como Thiago, de esas características, se siente cuando no está. La 2001 se nutre de Almada y él se nutre de la 2001, es un matrimonio perfecto. Pero nos sirvió para ver otras alternativas, ganamos esos dos partidos y superamos al rival todo el tiempo.

Héctor Manfredi sabe que tiene un poder ofensivo bien marcado entre sus dirigidos.La Octava fue la de mayor goleo de las seis Divisiones de Vélez en la Etapa Clasificatoria con 23 goles en seis jornadas y también se ubica primera, en ese rubro, entre todas las Categoría 2001 que disputaron la clasificación. ''Roger marcó 6 goles, Thiago, 5 y Monzón los sigue con 3. También los volantes llegaron a convertir, Franco Rossín Acosta hizo dos ante Racing y suma 3 en total. Los buenos equipos, los que pelean arriba, tienen la valla menos vencida y también a los goleadores. En esos parámetros, por ahora estamos bien'', apunta el Ruso, deseoso de repetir esta gran campaña en la Copa Campeonato. Equipo e individualidades, le sobran para ilusionarse con algo más que dar pelea.