Fútbol Amateur

Capítulo 2 : El Matador fue Vélez

Por la fecha 3 de la Etapa Clasificatoria, las Divisiones Inferiores de Vélez se midieron este sábado ante Tigre. Los PiVes consiguieron un alto rendimiento producto de cuatro victorias, una derrota y otro empate. Se destacan las goleadas 6-1 de Sexta y Octava. Repasá resultados y goleadores.

Thiago Almada (autor de cuatro goles con la pelota en la mano), Joaquín García y Roger Rojas; decoraron la goleada de la Octava por 6 a 1 ante el Matador.

Por la fecha 3 de la Etapa Clasificatoria, las Divisiones Inferiores de Vélez se midieron este sábado ante Tigre. Los PiVes consiguieron un alto rendimiento producto de cuatro victorias, una derrota y otro empate. Se destacan las goleadas 6-1 de Sexta y Octava. Repasá resultados y goleadores.

Luego de un mes, y tras dejar atrás la jornada libre y los fines de semana con lluvia que imposibilitaron que se disputen las fechas, las Divisiones Inferiores de Vélez volvieron al ruedo este sábado ante Tigre. Obtuvieron 13 de los 18 puntos en juego para consolidarse en el segundo lugar de la Tabla General (Zona 6), luego de tres fechas disputadas. Para destacar, las grandes goleadas de la Sexta (con un triplete de Nazareno Bazán) y de la Octava, de la mano de un descollante Thiago Almada que gritó en cuatro ocasiones. 

 

ETAPA CLASIFICATORIA ZONA 6 | FECHA 3 | VÉLEZ  VS tigre

En la Villa Olímpica:

Séptima División (Cat. 2000) 

Vélez Sarsfield 3 - Tigre 1

Goles: Agustín Guariglia x 2 y Iann Rasso.

Le costó casi un tiempo abrir el marcador a la Categoría 2000, ante un Tigre que se cerró muy bien para anular a los creativos del Fortín, Benjamín Garré y Ezequiel Muñoz. Pero en la última jugada de la primera mitad, apreció el goleador: Agustín Guariglia infló la red con un remate bajo y se fueron al descanso con una ventaja que allanó el camino para el segundo tiempo, porque Iann Rasso, de muy buen rendimiento en la zaga central junto a Valentín Butto, estiró la ventaja con un cabezazo al primer palo luego de un córner perfectamente ejecutado por la zurda de Garré. Tres minutos despues, otra vez Guariglia apareció con toda su jerarquía en la definición para gritar mano a mano ante el arquero del Matador. La visita llegó al descuento pero el trámite no se modificó, Vélez sumó la segunda victoria en fila en idéntica cantidad de presentaciones.

Octava División (Cat. 2001) 

Vélez Sarsfield 6 - Tigre 1

Goles: Roger Rojas, Thiago Almada x 4 y Joaquín García.

Amaneció con tintes de gran jornada, el partido de la Categoría 2001, cuando Roger Rojas puso el 1-0 de cabeza ni bien arrancó el encuentro. Vélez resultó demasiado para un Tigre que, incluso con un hombre de más casi todo el juego por la expulsión de Patricio Flamenco, jamás pudo contener a un sobresaliente Thiago Ezequiel Almada. El joven enganche se despachó con 4 goles uno mejor que el otro. Abrió su cuenta personal de tiro libre para el 2-0 parcial; de zurda al primer palo, abajo, puso el 3-0 y antes de que finalice la primera mitad, definió mano a mano para el 4-0. Arrancó el segundo tiempo y Tigre logró el descuento, pero el 10 tenía más en su amplio abanico de recursos: Asistió en el tanto de Joaquín García y cerró la cuenta con un golazo de media distancia. Una tarde perfecta para la Octava que sumó la segunda victoria en el certamen de la mano de un jugador exquisito de futuro prometedor, como el chiquilín Almada.

 

Novena División (Cat. 2002)

Vélez 0 - Tigre 0

La Categoría 2002 no pudo repetir el exitoso paso en su debut en Juveniles, cuando vencieron 2-0 a Villa Dálmine, y debieron conformarse con un 0-0 ante Tigre en la Villa Olímpica. Vélez manejó los hilos del partido, sobre todo con la sociedad compuesta por Federico Versaci y Santiago Gorno, los conductores, y tuvo incluso las mejores aproximaciones, pero no hubo caso con la poca efectividad. 

 

En el Predio de Nito San Andrés

 

Cuarta División (Categorías 1996 y 1997) 

Tigre 2 - Vélez Sarsfield 1

Gol: Santiago Cáseres.

 

 

Quinta División (Cat. 1998)

Tigre 0 - Vélez Sarsfield 2

Goles: Álvaro López y Bautista Arricau.

 

Sexta División (Cat. 1999)

Tigre 1 - Vélez 6

Goles: Ramón Villalba x 2, Nazareno Bazán x 3 y Julián Taverna.