Fútbol Amateur

“Será un año mucho más tranquilo para las Inferiores”

A menos de una semana del inicio de la Etapa Clasificatoria de Divisiones Juveniles, el Sitio Oficial fue al encuentro de uno de los Vicepresidentes de Fútbol Amateur. Horacio Demarchi se refirió al momento de las Inferiores y su proyección a corto y mediano plazo tras un turbulento 2015.

Horacio Demarchi rodeado de sus pares de Fútbol Amateur, Carlos Figueroa y Héctor Mascheroni.
Por Diego Guitian

A menos de una semana del inicio de la Etapa Clasificatoria de Divisiones Juveniles, el Sitio Oficial fue al encuentro de uno de los Vicepresidentes de Fútbol Amateur. Horacio Demarchi se refirió al momento de las Inferiores y su proyección a corto y mediano plazo tras un  turbulento 2015.

En el Quinto Piso del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, el sorteo de la Etapa Clasificatoria de Divisiones Juveniles ya era historia. Y desde allí se escucha una voz. ''Intentamos ser los más equitativos posibles. Creo quer todas las zonas son muy parejas y tratamos que todos los equipos viajen alrededor de 4.700 km en esta primera rueda'', analiza Horacio Demarchi quien además de ser uno de los Vicepresidentes del Fútbol Amateur de Vélez desde hace siete años, integra la Comisión de Fútbol Juvenil y participó en la diagramación y armado del certamen que se sorteó el pasado jueves en la calle Viamonte.

''Son demasiados equipos los que particpan del Torneo de Inferiores. Igual, el próximo año, y ya saldrá por Boletín, el Campeonato de Juveniles lo disputarán los equipos que solamente participen del certamen de Primera División. Como están las rutas hoy, es un peligro tanto viaje. Mismo la falta de asistencia al colegio porque si jugás en Corrientes, viajás el viernes y muchos chicos deben faltar a clases. Yo no estoy de acuerdo con el sistema de este certamen pero bueno, dentro de lo que hay tratamos de formarlo lo mejor posible''.

Boca, Lanús, Belgrano, River, San Lorenzo, Racing y Argentinos Juniors resultaron los cabeza de serie de las siete zonas. Para sorpresa de muchos, Vélez no integró esa nómina y la explicación la brindó el propio Demarchi: ''Los siete primeros de la Tabla General del año pasado son los que encabezaron la lista. Vélez terminó octavo en un 2015 muy particular. En lo personal no me preocupó porque los resultados no son lo primordial sino la formación. El año pasado subieron muchos juveniles a Primera y se desarmaron los Planteles de Cuarta y Quinta División'', subraya en referencia a lo que fue una Temporada donde el rendimiento de la cantera, por primera vez en los últimos siete años, no estuvo entre las primeras cuatro posiciones.

El próximo sábado arrancará la Etapa Clasificatoria y Vélez integrará la zona 6. El primer rival será Villa Dálmine, momento, además, que marcará el reestreno oficial de Alberto Fanesi, ''Lo veo con muchas ganas, es un hombre muy preparado a pesar de haber estado alejado en los últimos años. Lo veo muy aggiornado a estos tiempos modernos'', describe Demarchi sobre quien ya supo ocupar el cargo de Coordinador del Fútbol Amateur en Vélez, entre 2000 y 2004, y no duda en afirmar que ''vamos a andar bien, siguiendo el proceso de los últimos siete años. Será un año mucho más tranquilo en Juveniles porque la Primera tiene bastante material que ya sacó de abajo. Ahora los jóvenes tendrán el tiempo correspondiente para formarse''.