Fútbol Amateur

Mentalizado en volver

Tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, Matías Borgogno se mentaliza para que marzo sea el mes de su vuelta al arco de la Quinta División. Desde su San Francisco natal, en la Provincia de Córdoba, nos cuenta el paso a paso de la recuperación.

Matías Borgogno en uno de sus tantos encuentros en Sexta División antes de la lesión. El joven arquero aguarda por su vuelta en el mes de marzo.
Por Diego Guitian

Transitando una de las últimas jornadas de la Copa Campeonato ante Arsenal, la Sexta División caía en la Villa Olímpica y dejaba escapar una nueva chance de ser campeón, deseo que se le viene postergando por muy poco a los jóvenes Categoría 1998 desde Novena. Aquel segundo gol del conjunto del viaducto, en el epílogo del partido, fue más que una daga al corazón del grupo: en la misma acción del 0-2, Matías Borgogno hizo un mal movimiento y el posterior diagnóstico arrojó rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, distensión de ligamentos laterales y una fisura en el femur.

''Hasta el 18 de diciembre estuve en Vélez haciendo la recuperación con los Kinesiólogos Marcelo Pacheco y Pepe Biondi. Luego fui a ver al médico de AFA y me dijo que estaba todo bien, que sólo restaba aumentar la masa muscular del cuádriceps. Ahora el 6 de enero se cumplen tres meses de la operación y el 12, cuatro meses de la lesión'', sintetiza Matías, con la mirada puesta en volver pronto a los entrenamientos pero también con la fecha que quedará guardada por siempre en su memoria, por más que intente olvidarla.

Respecto a los pasos a seguir, el guardameta nacido en la localidad de San Francisco (Córdoba) asegura que ''se están haciendo las cosas bien, queremos que sea en marzo la vuelta, un mes antes de lo estipulado, sino será en abril. Ahora estoy siguiendo las órdenes de los médicos de Buenos Aires y me recupero con un Kinesólogo de acá'', cuenta quien atajó en 19 de los 27 partidos que disputó la Sexta durante 2015.

Tras llegar Vélez en 2013, de la mano de Diego Medina y Juan Carlos Raña, Captador y Entrenador de Aqueros por aquel entonces, respectivamente, Matías se consolidó el año pasado debajo de los tres palos. Ágil en los mano a mano y seguro en las pelotas aéreas, son sus cartas de presentación a la hora de seguir formándose con un gran futuro por delante. Y al margen de la recuperación, no descuida sus objetivos para 2015: ''Son los mismos que el año pasado, entrenar con Primera porque me estaba yendo muy bien. Además, Guillermo Morigi me dijo que me veía bien para meter un banco de Reserva. Pero primero quiero volver a jugar y salir campeón con la Categoría".