Fútbol Amateur

El gol a su merced

Había dejado muy alto el listón Maximiliano Romero con 34 goles, en 2014. Así fue y no hubo quien lo supere este año, pero Alejo Blanco (Sexta División) y Agustín Guariglia (Octava) sumaron 15 tantos cada uno y se consagraron como los máximos artilleros del Fútbol Amateur de Vélez en 2015.

Un total de 15 goles cada uno y premio compartido para Alejo Blanco y Agustín Guariglia, los máximos artilleros de Vélez en Divisiones Inferiores.

Sin que consagre un premio en especial por parte del club, aunque el orgullo de llegar a lo más alto estaba en juego, Alejo Blanco y Agustín Guariglia llegaban a la última fecha de la Copa Campeonato con un una excusa muy especial para seguir inflando redes. El sábado 10 de noviembre, frente a Newell´s, no sólo buscaban un buen cierre de año sino quedarse con el cetro de ser los máximos goleadores de la cantera fortinera en la presente temporada. La Octava perdió 3-1 en la Villa Olímpica y Guariglia hizo su trabajo coronando el único tanto; mientras que Rosario, la Sexta se impuso 3-1 y Blanco decoró el resultado convirtiendo el rebote tras el penal que le había atajado el arquero leproso. 15 goles cada uno y premio compartido.

Agustín Damián Guariglia (29 de enero de 2000), llegó a Vélez a fines del año pasado y en su primera temporada sorprendió a propios y a extraños: Sumó sus 15 goles en 23 partidos jugados posicionándose como centrodelantero. En la Etapa Clasificatoria solamente jugó tres encuentros sin gritar, mientras que en la Copa Cameponato se destapó con sus 15 dianas tras 20 enfrentamientos. Marcó ''dobletes'' en dos oportunidades (Lanús y All Boys) y gritó 10 tantos en los últimos 10 partidos. Sin duda alguna, el 2015 fue un gran año para Agustín, más allá que a nivel colectivo, la Octava terminó de manera irregular.

Alejo Nahuel Blanco (18 de julio de 1998) transitó este año su tercera temporada en el Fortín con un muy buen paso desde lo individual, alcanzando 15 goles en 22 partidos disputados. Cinco de ellos fueron en la clasificacion con tres gritos, y 17 en el segundo torneo del año, cosechando 12 tantos. En dos ocasiones (Atlético Rafaela e Independiente) facturó por dos y tuvo su tarde soñada, el 20 de junio, cuando le hizo cuatro goles a Banfield el día que la Sexta goleó 5-2. Natural volante por izquierda, este zurdo de marcada vocación ofensiva vio crecer en 2015 su rendimiento al ser ubicado por el Entrenador Flavio Espósito unos metros más adelante.

Asimismo, en las cuatro Divisiones restantes, estos son los nombres que más veces inflaron redes durante 2015: Favio Durán (11 goles en 23 PJ, Cuarta División);  Emiliano Bogado (21 PJ), Mauro Frías (21) y Matías Aguirre (23), todos con 7 goles en Quinta; Nazareno Bazán (14 conquistas en 22 PJ, en Séptima) y Lucas Rebecchi, con 9 goles en 13 partidos disputados, en Novena.