Fútbol Amateur

Capítulo 18: Paso en falso

Por la Fecha 18 de la Copa Campeonato, las Divisiones Inferiores de Vélez se midieron este sábado ante Unión de Santa Fe, cosechando un saldo de 5 puntos sobre los 18 en juego. Solamente ganó la Cuarta (5-0) y empataron 1-1 Quinta y Sexta y perdieron Séptima, Octava y Novena.

Matías Carrizo Cruz intenta anticipar al arquero de Unión, la gran figura en el empate 1-1 en Quinta División.

Por la Fecha 18 de la Copa Campeonato, las Divisiones Inferiores de Vélez se midieron este sábado ante Unión de Santa Fe, cosechando un saldo de 5 puntos sobre los 18 en juego. Solamente ganó la Cuarta (5-0) y empataron 1-1 Quinta y Sexta y perdieron Séptima, Octava y Novena.

Después de cuatro jornadas donde los piVes salieron airosos y con mayor cantidad de puntos que sus rivales, las Inferiores Fortineras dieron un mal paso ante el Tatengue que se llevó el mejor reparto de unidades (11) en la jornada 18 de la Copa Campeonato que ya vio dos campeones. De esta manera, a tres fechas del final, son efímeras las posibilidades de conseguir un título dado que la Cuarta quedó a siete puntos de Huracán, en Quinta se consagró campeón San Lorenzo, en Sexta el puntero le lleva nueve puntos (y un partido menos) a Vélez y en Novena, Newell´s dio la vuelta olímpica este sábado.

Así quedó la Tabla General (Principales posiciones):

1° Boca Juniors 210 Pts; 2° Belgrano (Cba) 192, 3° Lanús 186, 4° Newell´s 180, 5° Argentinos Juniors 172, 6° San Lorenzo y Rosario Central 171, 7° Vélez Sarsfield 169, 8° Racing Club 168, 9 ° Talleres (Cba) 163 y 10° River Plate y Huracán 159.

EN LA VILLA OLÍMPICA

Cuarta División

Vélez Sarsfield 5 - Unión de Santa Fe 0

Goles: Franco Sinches (T/L), Favio Durán x 2, Gonzalo Zabala y Hugo Valdez Medina.

Los dirigidos por Guillermo Morigi hicieron gala de su contundencia y ante Unión, tuvieron su mejor rendimiento del campeonato al golear 5-0. Así, estiraron su racha invicta de cuatro partidos sin perder (dos empates y dos triunfos). Franco Sinches comenzó a resolver temprano el trámite con un golazo de tiro libre que ingresó entre la unión del poste y el travesaño y antes del final de la primera etapa, Favio Durán gritó el segundo (lleva 14 en el año entre Cuarta y Reserva) con un remate de afuera del área. Ya en el complemento, de arranque, Gonzalo Zabala aumentó la cifra de pelota parada para definir el partido. Unión sufrió la expulsión de dos jugadores y Vélez continuó lastimando con los gritos de Iván Valdez Medina (4 en la Copa Campeonato) y otra vez Durán para drecretar cifras definitivas. Principales posiciones: 1° Huracán 34 Pts, 2° Belgrano 33, 3° Talleres 32 y 8° Vélez Sarsfield 27.

 

Quinta División

Vélez Sarsfield 1 - Unión de Santa Fe 1

Gol: Emiliano Bogado

Absolutamente todo hicieron los dirigidos por Walter Pico por llevarse el triunfo pero entre su impericia en la definición y la brillante actuación del arquero de Unión, debieron conformarse con el empate. Emiliano Bogado abrió de cabeza el marcador cuando amanecía el partido aunque el rival encontró la igualdad, de penal, en la única acción de peligro que tuvieron en el partido. Antes de finalizar la primera etapa, el Fortín sufrrió la salida de unos de sus goleadores, Matías Aguirre, por un golpe en la rodilla. El segundo tiempo fue un calco de los 45´ iniciales pero la intensidad de Vélez en ataque se duplicó. Llegó por afuera con Paredes y Bogado, los laterales Hernán De la Fuente (a quien le cometieron un claro penal que el árbitro no vio) y Gonzalo Añasgo profundizaron aún más las bandas y los centros llegaban de todos lados, pero el portero Tatengue se hizo invulnerable. Así, la Quinta lleva cinco perder (tres triunfos y dos empates). Principales posiciones: 1° San Lorenzo 46 Pts (Campeón), 2° Racing Club 34 y 3° Vélez Sarsfield 33.

 

Sexta División

Vélez Sarsfield 1- Unión de Santa Fe 1

Gol: Nicolás Capraro

Encontró la ventaja en el segundo tiempo a través de Nicolás Capraro pero el Tatengue mereció y llegó a la igualdad sobre el final. Atrás quedaron los tiempos en donde la Sexta de Vélez lideraba el torneo y era una máquina de ganar. En la última recta del campeonato se mancó y lleva tres juegos sin vencer (dos derrotas y un empate), postergando sus sueños de campeón. Lesiones de jugadores claves (Nico Domínguez, Emiliano Lettieri -volvió la fecha pasada- y Alejo Blanco que regresó hoy) es una de las causas del deterioro en el rendimiento, sumado a la ausencia de Gianluca Mancuso (referente de carácter en el equipo) convocado a la Selección Sub 17 desde hace tres fechas. Si a estos agregamos que Flavio Espósito dejó la dirección técnica del equipo para sumarse a las órdenes de Héctor Almandoz en el Rangers de Chile, el diagnóstico se cae de maduro: la Categoría 1998 de Vélez tiene una daga clavada en el pecho y los rendimientos individuales y colectivos hablan por si solos. Principales posiciones: 1° Lanús 43 Pts (un PJ menos), 2° Newell´s 36, 3° Talleres y Boca Juniors 35, 4° Vélez Sarsfield 34.

 

EN EL PREDIO La Tatenguita (santa fe)
 

Séptima División

Unión de Santa Fe 1- Vélez Sarsfield 0

Los dirigidos por Marcelo Gómez cayeron, luego de tres victorias y un empate, en su visita a Santa Fe. En lo que fue unas de las pocas acciones claras del rival, la Categoría 1999 no pudo volver a recuperarse pese a que hizo méritos para llevarse algo más. Principales posiciones: 1° Boca Juniors 44 Pts, 2° Huracán y Lanús 42,  3° Belgrano 37 y 15° Vélez Sarsfield 16.

Octava División

Unión de Santa Fe 2 - Vélez Sarsfield 1

Gol: Agustín Guariglia

Después de tres victorias y misma cantidad de empates, la Octava del Fortín sumó la quinta derrota en la Copa Campeonato. Unión se puso en ventaja en el primer tiempo y rápidamente llegó el empate de pelota parada a través de Agustín Guariglia (11 goles en el torneo, gritó seis de los últimos ocho tantos del equipo) pero nuevamente el local arremetió y decretó cifras definitivas. "Unión se hacen muy fuerte de local, está peleando el campeonato en Octava y es de las seis, la categoría de mejor rendimiento en el torneo. Te juegan al error del rival cediendo el protagonismo del partido, nosotros despejamos mal en una jugada y llegó en el 0-1. Luego empatamos y el 2-1 de ellos llegó a través de un penal inexistente", le contó al Sitio Oficial el Entrenador de la 2000, Héctor ManfrediPrincipales posiciones: 1° Racing Club 38 Pts, 2° Boca Juniors 37, 3° Rosario Central 36 y 8° Vélez Sarsfield 27.

 

Novena División

Unión de Santa Fe 1 - Vélez Sarsfield 0

Las victorias ante Arsenal y Atlético Rafaela parecían encaminar nuevamente en el torneo a los dirigidos por Cristian Gómez, pero en el predio la Tantenguita, cayeron ante un rival que en un contragolpe se llevó la victoria en la única que tuvo. ''Manejamos el balón en 60 de los 70 minutos de juego, tuvimos cuatro opciones claras abajo del arco y fallamos. Totalmente injusto el resultado aunque me gustó lo que hicieron los chicos'', comentó el Director Técnico de la Categoría 2001, Cristian Gómez. Principales posiciones: 1° Newell´s 46 Pts (Campeón), 2° Argentinos Juniors y Huracán 35 y 3° Boca Juniors, Belgrano y Vélez Sarsfield 32.

 

Próxima Fecha

Fecha 19 | Vélez Sarsfield vs Quilmes A.C Sábado 3 de octubre, Séptima, Octava y Novena en la Villa Olímpica. Cuarta, Quinta y Sexta visitan en el Predio de Quilmes.

92 IMÁGENES

Copa Campeonato 2015 | Fecha 16 | Vélez vs Arsenal

Copa Campeonato 2015 | Fecha 16 | Vélez vs Arsenal

El Sitio Oficial te ofrece la más completa Galería de Imágenes de los encuentros de Cuarta, Quinta y Sexta División, el pasado fin de semana, ante Arsenal y del encuentro de Reserva entre el Fortín y Tigre disputado este martes.