Fútbol Amateur

Capítulo 4: Sexta Maravilla

Por la cuarta fecha de la Copa Campeonato, Vélez y Boca se midieron este sábado con un saldo favorable al conjunto Xeneize. El Fortín solamente sumó cinco unidades merced a los empates de Cuarta y Novena y el triunfazo de la Sexta (foto) por 5-1. Repasá resultados y goleadores.

Toda la alegría de los chicos de la Sexta tras golear a Boca en un verdadero partidazo.

Por la cuarta fecha de la Copa Campeonato, Vélez y Boca se midieron este sábado con un saldo favorable al conjunto Xeneize. El Fortín solamente sumó cinco unidades merced a los empates de Cuarta y Novena y el triunfazo de la Sexta (foto) por 5-1. Repasá resultados y goleadores.

 

FECHA 4 | COPA CAMPEONATO | VÉLEZ VS bOCA

En la Villa Olímpica

 

Cuarta División (Cat. 95 y 96) 

Vélez Sarsfield 0 - Boca Juniors 0

Pese a tener las opciones más claras de gol y un absoluto dominio del partido, la Cuarta sumó su tercer resultado consecutivo sin convertir y debió conformarse ante un Boca que salió decido a mantener su arco en cero y responder de contragolpe. Cierto es que los dirigidos por Guillermo Morigi volcaron su juego por las bandas para abrir la abroquelada línea defensiva Xeneize, y ahí se hicieron fuertes Mauricio Corvalán y Hugo Valdez Medina, pero la falta de precisión para enviar el centro correcto o la impericia de cara al arquero rival, impidió que Vélez abra el marcador. Disputadas 4 jornadas, suman 5 unidades (G 1, E 2 P 1 GF 2 GC 2) y se ubican 5º respecto al líder Estudiantes L.P (10 Pts).

 

Quinta División (Cat. 97) 

Vélez Sarsfield 0 - Boca Juniors 1

Similar desarrollo a lo acontencido en Cuarta en cuanto al juego pero no así en el resultado, la Categoria 1997 sufrió de anemia ofensiva y cayó por primera vez en el certamen. Boca encontró a los 7´ la ventaja tras un gol olímpico y justificó aún más cuidar lo obtenido cerrándose con dos lineas de cuatro y hasta de cinco sobre el final del partido. Tras integrar el banco de suplentes de Primera ante Banfield y Boca, en Vélez volvió a jugar Matías Vargas quien fue seguido de cerca por Miguel Ángel Russo que vio el encuentro pegado al alambrado. Sobre el Mono recayeron la mayoría de las decisiones en los metros finales, mismo en el veloz Emiliano Bogado que venía jugando en Reserva, pero los dirigidos por Walter Pico, que contaron con no menos de ocho situaciones claras de gol, se toparon ante un arquero figura y sufrieron también su falta de tranquilidad para definir. Ahora la Quinta suma 9 puntos (G 3 P 1 GF 6 GC 2) y están a una unidad de los líderes San Lorenzo y Racing que tiene 10 puntos.

 

Sexta División (Cat. 98)

Vélez Sarsfield 5 - Boca Juniors 1

Goles: Emiliano Lettieri x 3, Alejo Blanco y Bautista Arricau.

La Categoría 1998 obtuvo el único triunfo en la jornada ante Boca y volvió a dejar en claro que, cuando atacan, la potencia ofensiva que ostentan se lleva puesto a cualquier rival. Rápidamente Emiliano Lettieri empezó a construir su ''trifecta" cuando empujó a la red un rebote del arquero boquense. Y cuando el rival apenas comenzó a insinuar una levantada, Alejo Blanco empalmó un gran centro de Giuliano Ceratto que trepó por banda derecha a pura furia. Con el 2-0 a su favor, el complemento siguió siendo todo de Vélez. De entrada otra vez volvió a golpear con un golazo de afuera del área de Bautista Arricau. Y ante un Boca que no salía del desconcierto, otra vez Ceratto subió por su punta y habilitó a Lettieri para que de volea grite el cuarto. El Fortín jamás sacó el pie del acelerador y quedó tiempo para una apilada fenomenal del ''Chapita'', que dejó en el piso al portero y definió suave para desatar la algarabia. El descuento Xeneize fue solo para la estadística. Los dirigidos por Flavio Espósito llegaron a los 10 puntos (G 3 E 1 GF 11 GC 4) y son escoltas de Lanús que tiene 10.

 

En el Predio La Candela

 

Séptima División (Cat. 1999) 

Boca Juniors 4 - Vélez Sarsfield 1

Gol: Lucas Castillo

El Bicampeón de Novena y Octava le asestó una dura paliza a la Categoría 1999 del Fortín que no puede levantar cabeza. En el inicio se puso en ventaja el local y no paró hasta ponerse 4-0 promediando la segunda mitad. Lucas Castillo gritó el único tanto Fortinero cuando el resultado ya estaba sentenciado. Así, los del Negro Gómez suman tan solo un punto (E 1 P 3) y se ubican en la cola de la tabla que lideran Racing, Belgrano y Argentinos con 12 unidades.

Octava División (Cat. 2000)

Boca Juniors 3 - Vélez Sarsfield 1

Gol: Nicolás Delgado

El gol tempranero de Nico Delgado hacía ilusionar a la Octava Velezana con llevarse los tres puntos de La Candela. Pero la expulsión de su volante central, Matías Gímenez, sumado a la contundencia del local, terminaron dejándolos con las manos vacías. Pese al 1-3, Vélez contó con no menos de cinco situaciones claras para aspirar a algo más. En cuatro fechas, el Fortín suma 7 unidades (G 2 E 1 P 1 GF 11 GC 8) a cinco de los punteros Boca y Argentinos Juniors que ostentan 10.

Novena División (Cat. 2001)

Boca Juniors 0 - Vélez Sarsfield 0

Mismo escenario y rival que supo ver campeón a la Categoría 2001 de Vélez a fines del año pasado, cerrando la etapa de Infantiles. Pero esta vez la historia fue otra y de aquel 2-0 no quedaron rastros; en la Candela de San Justo aconteció un empate entre Xeneizes y Fortineros, el tercero consecutivo para los dirigidos por Cristian Gómez, quienes hasta el momento suman 6 unidades (G 1 E 3 GF 5 GC 3) y se ubican a a cuatro del puntero Racing que tiene 10.

 

Próxima: Fecha 5Vélez vs Independiente. Sábado 13 de junio. Cuarta, Quinta y Sexta, visitantes en el predio de Villa Domínico; Séptima, Octava y Novena, locales en la Villa Olímpica.