Fútbol Amateur

En foco de sus formadores

Disputada la primera fecha de la Copa Campeonato, ahora es el turno de Marcelo Gómez, Héctor Manfredi y Cristian Gómez, quienes se sumergen en la realidad de Séptima, Octava y Novena División, para brindarnos un breve pantallazo de sus dirigidos y las perspectivas en el nuevo torneo.

Marcelo y Cristian Gómez junto a Héctor Manfredi, abordaron la actualidad de sus equipos entre lo que fue la Etapa Clasificatoria y lo que se viene en la Copa Campeonato.

El Sitio Oficial continuó el camino trazado hace dos semanas, cuando entrevistó a los Directores Técnicos de Cuarta, Quinta y Sexta División. Manteniendo los mismos ejes -Balance de la Etapa Clasificatoria, proyección en la Copa Campeonato y de qué manera influye en sus equipos el presente de la Primera-, los Entrenadores de las Divisiones Menores nos ofrecieron un panorama completo.

 

Séptima División (Categoría 1999)

Los dirigidos por Marcelo Gómez fueron la única División que perdió en la primera fecha de la Copa Campeonato. El 1-0 a manos de Huracán, sobre la hora, acentuó el principal problema que aqueja al equipo: paga carísimo sus errores en el fondo. Y luego de haber terminado cuartos con siete unidades en la Etapa Clasificatoria (G: 2, E: 1, P: 3, GF: 15 y GC: 15) el Negro hizo su análisis. ''El balance es positivo porque el objetivo para el primer torneo fue conocer a todos los jugadores en competencia, dado que todos tuvieron rodaje''. Pese a que ya no cuentan con su mejor jugador, autor de 33 goles en 2014, y que en la clasificación su elenco marcó como mínimo dos goles en cada uno de los seis juegos, Gómez asegura que  ''es una división pareja, competitiva y sin grandes figuras que debe aprender a jugar sin Maximiliano Romero, quien resolvía todas las situaciones ofensivas. ¿El objetivo que nos planteamos? Encontrar un funcionamiento colectivo que esté por encima de las individualidades y que respetemos una manera de jugar más allá de un resultado accidental''.

Respecto a cómo puede influenciar el momento de la Primera en sus dirigidos, el Negro se focalizó en lo motivacional. ''No creo que el presente del equipo influya en la dinámica de nuestro trabajo, pero si debería servir como incentivo; ver a tantos juveniles en el primer equipo, sin ir más lejos a Maxi pese a la lesión, es esperanzador para los chicos de la Sépima y saben que si hacen las cosas bien van a estar más cerca de su principal objetivo que es llegar a arriba y quedarse''.

 

OCTAVA DIVISIÓN (CATEGORÍA 2000)

Tras una certamen clasificatorio muy parejo, la Octava arribó al primer puesto junto con Chacarita. 10 unidades desmenuzadas en tres victorias, un empate y dos caídas, con 10 goles a favor y siete en contra, le sirivieron a Héctor Manfredi para ''conocer mejor a los jugadores, ver cómo se comportan en el día a día y observar en el equipo un funcionamiento y variantes colectivas e individuales''. Haber comenzado la Copa Campeonato con una sólida actuación ante Huracán (4-1 como visitante) es suficiente prueba para que el Entrenador sepa que elevar el nivel, es la clave: ''Aspiramos a sostener durante más tiempo esos momentos de buen fútbol que tuvimos durante el primer torneo, mejorando en alguna linea y en funcionamiento para poder ser mejor equipo y más competitivos''.

Consultado sobre lo que se vive en la máxima categoría, el Ruso señaló que ''lo ideal para toda la familia velezana es que a la primera le vaya muy bien . Y entendiendo que este momento es pasajero y así va a ser . No debemos desviarnos de nuestra función y responsabilidad, que es sumar desde una Octava División para potenciar a los jugadores juveniles''.

 

NOVENA DIVISIÓN (CATEGORÍA 2001)

No pudo ser mejor para la más chicas de las Categorías su ingreso al Fútbol Juvenil. Primer puesto e invictos en la clasificación con 16 Pts; cinco victorias y un empate, 16 goles a favor y tan solo tres en contra en seis jornadas, hicieron a la 2001 continuar con el buen tranco que arrastraban desde Infantiles. ''El balance de la etapa clasificatoria fue positivo teniendo en cuenta que son sus primeros pasos en Novena y son de adaptación a la misma'', comentó Cristian Gómez, quien ya dirigió a los chicos hace dos años cuando fueron campeones de AFA en décimo primera, título que repetieron en 2014 bajo la conducción de Marcelo Bravo en prenovena.

Augurando un venturoso porvenir, Gómez coincidió con sus pares de Séptima y Octava respecto al momento de la Primera: ''Creo que son cosas diferentes, todos queremos que a la primera le vaya muy bien y se puedan potenciar los chicos que suben a ella para seguir con la filosofía del club''. Para afrontar la Copa Campeonato, aseguró que ''el plantel está muy bien, evolucionando y creemos que vamos a tener un buen torneo''. Por lo pronto, sus dirigidos doblegaron al Globito por 3-1 en La Quemita y comenzaron a darle la razón.