Fútbol Amateur

“Es hermoso gritar los goles en el club que sos hincha”

A cinco días del comienzo de la Copa Campeonato, fuimos en busca del máximo goleador que tuvo Vélez en la Etapa Clasificatoria. Lucas Rebecchi, artillero de la Novena, nos contó las vivencias de esta nueva etapa que dejó atrás al fútbol infantil y se sumerge en los sueños de volver a ser campeón con la 2001.

Goleador con esperanza. ''Deseamos estar a la altura para repetir el título que venimos ganando hace dos años'', dice Lucas Rebecchi, máximo artillero de la Novena División.
Por Diego Guitian

Si bien quedaron atrás las vueltas olímpicas en 2013 y 2014, el deseo de volver a ser los mejores, continúa latente para la Novena División de Vélez. Su arranque casi perfecto en la Etapa Clasificatoria (16 puntos -5 victorias y un empate-) los motiva a seguir en lo más alto en la Copa Campeonato que arranca el próximo sábado. ''Este primer puesto que conseguimos, sirve para que los rivales sigan pensando que vamos a pelear siempre ahí arriba como los últimos dos años'', explica Lucas Rebecchi, goleador del equipo e insaciable en su anhelo de ir siempre por más.

Alto y algo encorvado pero derechito para mandarla a guardar, el Flaco se despachó con seis goles en el primer torneo del año tras seis partidos. No marcó en el debut ante Belgrano (1-1), pero después infló redes en las siguientes cinco jornadas: uno ante Chacarita (5-0), dos frente a Rafaela (2-1), uno ante Gimnasia L. P (1-0), Quilmes (2-0) y Boca Unidos (5-1). ''Me di la posibilidad de hacer seis goles pero no me importa, lo que vale es que el equipo terminó primero y pudimos hacer lo que el Técnico (Cristian Gómez) nos pidió a lo largo de estos partidos, jugar por abajo y ser contundentes".

Lucas Gabriel Rebecchi llegó al Fortín en 2010 mientras crecía en el baby fútbol del club Oeste de Caballito. ''Vélez es la única institución en la que jugué y además soy hincha, por eso es hermoso gritar los goles en el club de mis amores'', cuenta el nacido en Mataderos y asiduo concurrente al Amalfitani cuando juega el primer equipo. ''Se hace difícil andar por el barrio con la V azulada en el pecho. Así todo, ando vestido de Vélez por mi casa cuando vuelvo de entrenar, nadie me dice nada pero son tiempos complicados'', no duda en afirmar ante la histeria que despierta la rivalidad con Nueva Chicago en los últimos años.

De chiquito se acostumbró a gritar seguido, siempre entre ceja y ceja el arco rival para sentenciarlo con la amplia variedad de recursos que ofrece su juego como centrodelantero. ''En esta posición jugué desde que llegué a Vélez. Todavía me falta mejorar mucho y hacerme más fuerte físicamente, por eso me dicen Flaco. Pero voy creciendo de a poco y todavía falta un montón para cumplir mi sueño de jugar en la Primera de este club'', añade el máximo artillero que tiene la categoría 2001, distinción que repite por segunda temporada consecutiva hasta el momento, luego de haber marcado 14 goles el año pasado para coronar el campeonato de AFA Infantil, nada menos que ante Boca y en su casa (2-0), victoria que empezó a encaminarse con un grito de Lucas en el predio La Candela. Como todo goleador de fuste, tiene un asistente que lo abastece para lucirse y es Thiago Almada, el 10 del equipo y un gran jugador según Rebecchi: ''es muy fácil jugar a su lado, muchos de mis goles vinieron gracias a él''.

El próximo sábado las Divisiones Menores visitarán a Huracán para dar comienzo a la Copa Campeonato y la Novena, empieza el camino para la defensa del título. ''Ahora se viene lo más difícil y la principal diferencia con la etapa de Infantiles son los viajes como fue jugar frente a Belgrano en la primera fecha; por suerte se pudo empatar aunque merecimos los tres puntos y después comenzamos a sumar confianza ganando todos los partidos. Ojalá a fin de año podamos volver a ser campeones'', enfatiza Lucas. Para él y todos sus compañeros, la cuenta regresiva en busca del Tri, ya está en marcha.