Fútbol Amateur

Capítulo 3: Madurez en las Mayores

Vélez Sarsfield y Atlético Rafaela disputaron la Fecha 3 de la Etapa Clasificatoria, con un claro dominio Fortinero que obtuvo tres de sus cuatro victorias jugando como local en las Divisiones Mayores. En calidad de visitante, solo ganó la Novena y cayeron Séptima y Octava. Repasá la jornada completa.

Gritalo, Bautista. Arricau pegó doblete en SEexta para golear a Rafaela. Gran partido del centrodelantero de la Categoría `98 luego de pasar una dura semana en el ámbito familiar.
Vélez Sarsfield y Atlético Rafaela disputaron la Fecha 3 de la Etapa Clasificatoria, con un claro dominio Fortinero que obtuvo tres de sus cuatro victorias jugando como local en las Divisiones Mayores. En calidad de visitante, solo ganó la Novena y cayeron Séptima y Octava. Repasá la jornada completa.


Fecha 3 (Etapa Clasificatoria) Vélez Sarsfield vs Atlético Rafaela

En el Predio Antonio Carbona (Vélez hace de local)

Cuarta División (Cat. 95 y 96) 

Vélez Sarsfield 2 - Atl. Rafaela 1

Goles: Favio Durán y Brian Cufré (tiro libre)


CUARTA (Cat 95 y 96) : 1-Leonardo Silva, 4-Lucas Alanís, 2-Gonzalo Zabala, 6-Sebastián Hernández y 3-Brian Cufré; 7-Fabricio Alvarenga, 5-Emmanuel Lucero, 10-Franco Sinches (ST 32´ 14-Federico Vilar Carmona) y 8-Favio Durán; 9-Agustín Doffo  (ST 15´15-Mauricio Corvalán) y 11-Nicolás Servetto V. Suplentes: 12-Gabriel Atamañuk, 13-Lautaro Viscardi, 16-Rodrigo Bella y 17-Hernán Toledo. DT: Guillermo Morigi. PF: Mariano Pizzoglio.


En consonancia con los dos primeros partidos del campeonato, la División más grande de Vélez volvió a pegar rápido para abrir el marcador. Favio Durán (4 goles en 8 PJ en el año entre Cuarta y Reserva) hizo gala de su categoría controlando con el pecho y rematando bajo para gritar el 1-0 y así manejar los tiempos en una primera etapa sin mayores sobresaltos. Rafaela fue un tímido rival que solo se animó cuando el Fortín amenguó la marcha pero antes, promediando el final, Brian Cufré gritó el segundo de tiro libre con una ''rosca'' precisa al poste del arquero. En el inicio del complemento, la Crema logró el descuento de penal y en los minutos siguientes tuvo el empate que por muy poco no llegó. Tan solo una ráfaga, porque los dirigidos por Morigi recuperaron el mediocampo con el ingreso de Mauricio Corvalán y terminaron ganando con justicia, ajustado, pero de acuerdo a lo mostrado por cada conjunto. 


Quinta División (Cat. 97) 

Vélez Sarsfield 5 - Atl. Rafaela 4

Goles: Emiliano Bogado x 2 (uno de penal), Gonzalo Rodríguez, Matías Carrizo Cruz y Federico Grosso.


QUINTA (Cat 97): 1-Emmanuel Cirrincione, 4-Matías Carrizo Cruz, 2-Juan Manuel Marchesini (ST 3´ 14-Esteban Galeano), 6-Christian Lettieri y 3-Federico Grosso; 8-Gonzalo Rodríguez, 5-Pablo Monje, 11-Federico Oliva  (ST 24´ 17-Lautaro Zárate) y 10-Ezequiel Valdez; 7-Emiliano Bogado, 9-Iván Paredes (ST 11´ 15-Santiago Rodríguez). Suplentes: 12-Eros De Luca, 13-Felipe Festa, 16-Nicolás Clavero y 18-Matías Aguirre. DT: Walter Pico. PF: Guido Thompson. 


Lo que empezó como un trámite sencillo, culminó ajustado y casi pidiendo la hora. La Quinta División, desde los 9´, lo ganaba con una exquisita definición de Emiliano Bogado en la que conjugó su velocidad para sacar ventaja y una definición exquisita tres dedos cuando ya estaba mano a mano con el arquero. La visita no reaccionaba y el Fortín fue por más; Fede Oliva marró su penal pero en el rebote apareció Gonzalo Rodríguez (28´) para ampliar la ventaja que fue aún mayor cuando otra vez Bogado, pero esta vez desde los doce pasos, gritó el tercero a los 43´. En el complemento, los dirigidos por Walter Pico se relajaron en defensa pero arriba mantuvieron su poder de fuego. A los 3´ descontó Rafaela con un tiro libre igual al de Cufré en Cuarta, volvió a estirar la cuenta Matías Carrizo a los 17´ y en los últimos 10 minutos de juego, cuatro goles: Otro descuento rafaelino para el 2-4, Federico Grosso coronó una gran jugada colectiva para el 5-2 y dos conquistas más de la visita que pusieron en aprietos la victoria velezana. Merecida, por su puesto, pero innecesariamente sufrida al final por los desacoples defensivos.


Sexta División (Cat. 98)

Vélez Sarsfield 4 - Atl. Rafaela 0

Goles: Bautista Arricau x 2 y Alejo Blanco x 2 (uno de penal)


SEXTA (Cat 1998): 1-Matías Borgogno (ST 30´ 12-Nicolás Santillán); 4-Gianluca Pugliese, 2-Nahuel Arena, 6-Nicolás Capraro y 3-Joaquín Moreyra; 8-Nicolás Domínguez, 5-Christian Pileggi, 11-Alejo Blanco (ST 26´ 16-Santiago Solari) y 10-Emiliano Lettieri; 7-Álvaro López y 9-Bautista Arricau (ST 24´ 17-Luca Zárate)Suplentes: 13-Mauricio Toni, 14-Alejo Montero, 15-Bruno Regatuso Muchut y 18-Josué Correa DT: Flavio EspósitoPF: Damián Lanata.


Seguramente el de Sexta fue el triunfo de Vélez que corrió el menor riesgo en sus juegos como local. La potencia de Bautista Arricau, que se reencontró con el gol, allanó caminos en el caluroso mediodía del sábado. Ambas definiciones de primera y a la carrera: de zurda primero a los 10´ y con derecha cuando el reloj marcaba los 25´, decretaron al Fortín en ventaja 2-0. Rafaela jamás supo como poner en peligro a la defensa local, y si en algún momento atisbó una reacción, la primera línea fortinera supo despejar todo. Para destacar las presencias de Gianluca Pugliese y Christian Pileggi, habituales suplentes del equipo y muchas veces sin ser citados, que hoy mostraron una gran performance para evidenciar que el recambio en Inferiores, también es importante. El segundo tiempo arrancó de igual forma con Vélez asumiendo todo el protagonismo. Y si bien su goleador por excelencia, Emiliano Lettieri, no estuvo fino para definir pero si muy despierto para triangular y buscar a sus compañeros, la cuenta no se detuvo; Alejo Blanco hizo gala de su pegada con un disparo de afuera del área para el 3-0 y decretó cifras con un tiro penal. 


En el Complejo de Peñarol de Rafaela (local Atlético)


Séptima División (Cat. 1999) 

Atl. Rafaela 3 - Vélez Sarsfield 2

Goles: Marcos Enrique (de tiro libre) y Franco Benítez.


NOVENA (Cat 2001): 1-Iván González; 4-Roberto García, 2-Damián Fernández, 6-Patricio Pernicone y 3-Sebastián Munighini; 8-Tobías Fernández, 5-Patricio Flamenco, 7-Facundo Benentino y 10-Franco Rossin Acosta; 9-Lucas Rebecchi y 11-Enzo Chuquel. Suplentes: 12-Gabriel González, 13-Gastón Flores, 14-Facundo Caseres, 15-Isaías Barroza y 16-Florian Monzón.  DT: Cristian Gómez.PF: Adrián Fernándes Francou.


La Séptima velezana volvió a perder la línea y le revirtieron un resultado que parecía tener controlado. Tras empezar 0-1, lo dio vuelta con un tiro libre de marcos Enrique y otra factura de Franco Benítez. Pero Atlético Rafaela fue agresivo y fue por todo pàra quedarse con los tres puntos. Segunda caída como visitante para los de Marcelo Gómez en tres presentaciones.


Octava División (Cat. 2000)

Atl. Rafaela 1- Vélez Sarsfield 0


OCTAVA (Cat 2000): 1-Facundo Martínez, 4-Nahuel Herrera Bach, 2-Brian Leizza, 6-Alejandro Prado y 3-Nazareno Romero; 8-Franco Rodríguez, 5-Lucas Gimenez, 10-Benjamín Garre; 7-Matías Sánchez, 9-Nicolás Delgado y 11-Tomás Dolder. Suplentes: 12-Mauro Fernández, 13-Ignacio Langone, 14-Agustín Davoli Carballo, 15-Nicolás Alfonso y 16-Agustín Guariglia. DT: Héctor Manfredi. PF: Leandro Clocchiatti.


La Categoría ´98 dejó su invicto en Santa Fe y no pudo sumar su tercera victoria en fila. Caída por la mínima desde temprano, en un partido en el que Vélez fue protagonista y tuvo sus chances para lograr algo más que un empate pero falló reiteradamente en la definición.


Novena División (Cat. 2001)

Atl. Rafaela 1 - Vélez Sarsfield 2

Goles: Lucas Rebecchi x 2


NOVENA (Cat 2001): 1-Iván González; 4-Roberto García, 2-Damián Fernández, 6-Patricio Pernicone y 3-Sebastián Munighini; 8-Tobías Fernández, 5-Patricio Flamenco, 7-Facundo Benentino y 10-Franco Rossin Acosta; 9-Lucas Rebecchi y 11-Enzo Chuquel. Suplentes: 12-Gabriel González, 13-Gastón Flores, 14-Facundo Caseres, 15-Isaías Barroza y 16-Florian Monzón.  DT: Cristian Gómez.PF: Adrián Fernándes Francou.


Sin uno de sus mejores jugadores como lo es Thiago Almada, quien purga una fecha por haber sido expulsado en el encuentro ante Chacarita, la Novena División se trajo un valioso triunfo de Santa Fe y coronó la única victoria del Fortín en calidad de visitante. Su centrodelantero Lucas Rebecchi marcó ambas conquistas (una en cada tiempo) para llegar a tres gritos en idéntica cantidad de partidos. Sobre el final descontó Rafaela pero finalmente los dirigidos por Cristian Gómez pudieron sonreír fuera de casa.


Próxima: Fecha 4 Etapa Clasificatoria | Vélez Sarsfield queda libre en la Zona D.


Diego Luis Guitian
@DLGuitian