Fútbol Amateur

“La 2001 tiene muy buenos jugadores”

Los caminos de Cristian Gómez y la Categoria 2001 volvieron a reencontrarse. El Entrenador de la 9na Campeona en Morteros nos contó cómo fueron los 5 días de convivencia y la entrega del grupo para conseguir el Argentinito. ''El tiempo dirá para qué están pero son muy buenos jugadores'', destaca.

''Es un Plantel muy rico y cuando uno tiene una División así es muy probable que jueguen bien. Seguimos un trabajo que se viene haciendo desde infantiles, el año pasado a través de Marcelo Bravo que los dirigió. Los chicos evolucionaron y este año hemos incorporado un par de chicos del interior que fueron al torneo para que se vayan adaptando al grupo''.
''Fue lindo reencontrarme con ellos, un plantel que ya conozco. Tuvimos una muy buena semana de trabajo además de la Pretemporada", arranca diciendo Cristian Gómez, quien dio sus primeros pasos como Entrenador de Infantiles de Vélez, hace dos años, dirigiendo a la Categoría 2001. Se despidió de ellos siendo Campeones de AFA en Décimoprimera y ahora el reencuentro es con otra vuelta olímpica, para encarar un gran año de trabajo que se viene por delante.

-¿Con qué se encuentra el chico que juega esta clase de torneos?
-El Argentinito de Morteros es un campeonato muy lindo con 40 equipos, los chicos se alojan en casas de familia lo cual es una gran experiencia. Jugamos todos los días un partido hasta que el martes jugamos semifinal y final. Resulta productivo porque uno va en busca de la unión de grupo y cuando rueda la pelotita, como siempre digo, todos queremos ganar. Viajamos con seis jugadores nuevos y quiero destacar la hospitalidad de la gente de Morteros que fue muy buena.

-¿Les sirvió para observar jugadores de otros equipos?
-Todos los clubes llevan sus captadores, inclusive había gente de equipos que no participaban pero sí iban a ver jugadores. Siempre alguno se ve y lo traemos, después hay que ver cómo les va en Buenos Aires con la adaptación y demás. 

-Te reencontraste con esta Categoría y ahora los vas a dirigir en Novena. ¿qué clase de equipo es la 2001?
-Es un Plantel muy rico y cuando uno tiene una División así es muy probable que jueguen bien. Seguimos un trabajo que se viene haciendo desde infantiles, el año pasado a través de Marcelo Bravo que los dirigió. Los chicos evolucionaron y este año hemos incorporado un par de chicos del interior que fueron al torneo para que se vayan adaptando al grupo.

-Entre ellos Floreal Monzón, el hijo del ex jugador de Independiente, Pedro Damián Monzón...
-Claro, Floreal hace tres semanas que está con nosotros, tiene muy buenas condiciones y  Material para seguir creciendo.

-Otro de los chicos que viene teniendo un gran rendimiento es Thiago Almada, ¿qué nos podés decir sobre él?
-Thiago es un proyecto de jugador importante, con lindo futuro. Tiene 14 años, hay que llevarlo de a poco pero técnicamente es muy inteligente para jugar. Es un enganche con gol y tiene virtudes que a veces para la edad, sorprenden. En sí la 2001 tiene muy buenos jugadores, a mi futurología no me gusta hacer pero son un Plantel muy rico en jugadores.

-Hace dos años este torneo lo ganó la Categoría de Maximiliano Romero, que hoy entrena con Primera teniendo edad de Séptima. ¿Se acortaron los tiempos?
-Y sí, a la velocidad que se vive hoy el fútbol argentino se trabaja así. Hay etapas que el chico debe cumplir pero si tiene las condiciones para estar donde está Maxi hoy, seguirá trabajando y evolucionando. El tiempo dirá para qué están.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian