Fútbol Amateur

¿Cambio de formato?

Tras cuatro temporadas repitiendo el mismo formato, desde la AFA se estudia la posibilidad de modificar el torneo de Divisiones Juveniles. Al respecto, el Sitio Sábadogol.net elaboró un gran informe respecto a la posibilidad de un nuevo formato. ¿Adios Etapa Clasificatoria y Copa Campeonato?

Vélez enfrentándose en Inferiores ante Boca Unidos por primera vez en 2014, ¿seguirá el mismo formato en 2015?
Tras cuatro temporadas repitiendo el mismo formato, desde la AFA se estudia la posibilidad de modificar el torneo de Divisiones Juveniles. Al respecto, el Sitio Sábadogol.net elaboró un gran informe respecto a la posibilidad de un nuevo formato. ¿Adios Etapa Clasificatoria y Copa Campeonato? Te lo contamos a continuación.

En AFA comienza a delinearse el torneo de JUVENILES A 2015. Aún sin decisiones definitivas y, por tanto, sin información oficial, algo si está claro: la reforma del armado del torneo de Primera División (con 30 equipos), obligará a un replanteo en el torneo de juveniles.
 
Los equipos que participarán con seguridad del torneo, por derecho deportivo, serán quienes jugarán el torneo de Primera División (30 equipos), a saber:
 
ALDOSIVI -Mar del Plata-
ARGENTINOS JRS.
ARSENAL
ATLETICO DE RAFAELA
BANFIELD
BELGRANO -Córdoba-
BOCA
COLON -Santa Fe-
CRUCERO DEL NORTE -Misiones-
DEFENSA Y JUSTICIA
ESTUDIANTES LP
GIMNASIA Y ESGRIMA LP
GODOY CRUZ -Mendoza-
HURACAN
INDEPENDIENTE
LANUS
NEWELL"S
NUEVA CHICAGO
OLIMPO -Bahía Blanca-
RACING
RIVER
ROSARIO CENTRAL
SAN LORENZO
SAN MARTIN -San Juan-
SARMIENTO -Junin
QUILMES
TEMPERLEY
TIGRE
VELEZ
UNION -Santa Fe-
 
Ahora bien. Desde hace varias temporadas varios equipos que militan en el NACIONAL B ha sido invitados a participar del torneo de JUVENILES A.
Tomando en cuenta los ascendidos en el 2014 desde la Primera B, y los equipos del interior que vienen jugando en JUVENILES A, son 11 los equipos del Nacional B en esta situación. Ellos son:
 
ALL BOYS
ATLETICO TUCUMAN
BOCA UNIDOS -Corrientes-
CHACARITA JRS
DOGLAS HAIG -Pergamino-
FERRO
INDEPENDIENTE RIVADAVIA -Mendoza-
INSTITUTO -Córdoba-
LOS ANDES
PATRONATO -Entre Ríos-
VILLA DALMINE
 
De estos 11 clubes habría que restar a VILLA DALMINE, ya que según lo que pudo saberse la institución de Campana optaría por seguir militando en el torneo de JUVENILES B.
La duda entonces es clara: que pasará con 10 equipos mencionados, que militan en el Nacional B???. De jugar en JUVENILES A el torneo tendría, por el momento, 40 participantes -similar cantidad que en el 2014-.

Otra cuestión por resolver es saber si habrá algún invitado más, ya sea del Nacional B, Torneo Federal o JUVENILES B (viene invitándose -desde hace algunos años- al primero de la tabla general. En el 2014 resultó ser PLATENSE).

Varias decisiones, sin dudas, las que deberán darse para llegar al armado definitivo del torneo de JUVENILES A en su temporada 2015.

Info: www.sabadogol.net