Fútbol Amateur

Que la última sea la vencida

Este sábado se disputará la última fecha de la Copa Campeonato ante Independiente y Vélez llega con chance de coronar dos campeones. La Sexta está puntera y con tan solo una victoria da la vuelta, mientras que la Cuarta debe ganar y esperar resultados. Vamos los PiVes!!!

Nicolás Delgadillo y Lucas Robertone, dos de los hombres claves de la Sexta del Fortín para alzarse con la gloria mañana ante el Rojo en la Villa Olímpica.
Este sábado se disputará la última fecha de la Copa Campeonato ante Independiente y Vélez llega con chance de coronar dos campeones. La Sexta está puntera y con tan solo una victoria da la vuelta, mientras que la Cuarta debe ganar y esperar resultados. Vamos los PiVes!!

Llegó el final y con él, un año repleto de trabajo y esfuerzo en donde el Fútbol Amateur del Fortín asumió su reiterada condición de protagonista, según los últimos tiempos y el prestigio ganado de su cantera. El segundo puesto de la Tabla General es un fiel ejemplo, y desde lo individual, Sexta y Cuarta División, arriban con chances de coronar su gran tarea en lo más alto.

¿Qué necesita la Sexta del Negro Marcelo Gómez para ser campeón? Ganar solamente. Con los 40 puntos que lleva hasta el momento, la Categoría 1997 no depende de nadie y con sumar de a tres alcanza. Desde las 13 del sábado comenzará a jugar su partido con una ventaja (o no) respecto a su inmediato perseguidor River (39 puntos): los de Nuñez iniciarán su juego, en condición de visitantes, dos horas antes (11) ante All Boys. Así, Vélez ya sabrá el resultado y si bien con la victoria son campeones, si River pierde, también se consagrarán instantes previos a medirse ante Independiente en la Villa Olímpica. En caso de igualdad de puntos (perdiendo Vélez y con empate del "Millonario"), se definirá por diferencia de gol, y es ahí donde River saca una ventaja: +26 contra + 21 del Fortín.

En busca del título, Vélez en Sexta formará así: 1-Emmanuel Cirrincione; 4-Hernán De la Fuente, 2-Gonzalo Gamarra, 6-Federico Grosso y 3-Gonzalo Añasgo; 8-Lucas Robertone, 5-Gonzalo Rodríguez 10-Iván Paredes;7-Emiliano Bogado, 9-Ezequiel Valdez y 11-Nicolás Delgadillo. Cabe destacar que Gómez no podrá contar con dos jugadores claves en esta campaña: su segundo marcador central y capitán, Miguel Brizuela y uno de sus volantes creativos, Matías Vargas; expulsados ambos ante Lanús la última fecha.

La Cuarta División que dirige Flavio Espósito también puede tener su sábado de gloria pero no depende de sí misma para conseguirlo. San Lorenzo (38 puntos) y Rosario Central (37) están por delante de Vélez (36), que deberá vencer a Independiente, desde las 9 en Ituzaingó, y esperar por lo que suceda simultáneamente entre los "Cuervos" que serán locales ante Newell´s Old Boys y el "Canalla'', visitantes de Tigre. La única manera de igualar en puntos (a favor del Fortín) en el primer puesto, es un empate de San Lorenzo y victoria de Vélez; ahí la diferencia de gol favorece a los de Boedo (+ 24 contra + 13).

En busca de la hazaña, la Cuarta del Fortín dispondrá de estos nombres: 1-Tomás Figueroa; 4-Facundo Neifert, 2-Matías Rodríguez, 6-Ramiro Ríos y 3-Gonzalo Piovi; 8-Mateo Ramírez, 5-Nicolás De Vito, 7-Franco Sinchez y 10-Santiago Stelcaldo; 11-Agustín Doffo y 9-Rodolfo Combe Arriola. Seis de estos jugadores integraron el equipo que venció, el pasado martes, a Quilmes 3-2 en Reserva y llegan con un gran envión anímico. 

La jornada se completará con los partidos de Quinta División (desde las 11) en la Villa Olímpica y las tres Categorías menores en Villa Domínico: Séptima (a partir de las 9), Octava (10.40) y Novena (12.30).

Diego Luis Guitian
@DLGuitian